Noticias

Diakhaby se aleja de manta con mensaje antirracismo, antes de partido del Valencia

MADRID (AP) — El zaguero Mouctar Diakhaby no posó con sus compañeros detrás de una pancarta con un mensaje antirracismo el jueves, antes del partido que el Valencia perdió ante el Mallorca en La Liga española.

“Racistas, fuera del fútbol”, era la consigna en la manta que se mostró en cada uno de los encuentros de LaLiga, a raíz de que Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, fue víctima de insultos racistas por parte de los aficionados el domingo, durante un partido en la cancha del Valencia.

Mientras los jugadores de ambos conjuntos y el cuerpo arbitral posaban detrás de la pancarta antes del encuentro del jueves, Diakhaby deambuló detrás de ellos, realizando algunos estiramientos y esperando que la ceremonia concluyera.

Recomendados

Diakhaby, quien es negro, acusó a un oponente de racismo en 2021, pero nada se hizo, debido a que las autoridades en aquel momento consideraron que no había evidencias suficientes que sustentaran su acusación.

El jugador se quejó públicamente de los dirigentes del fútbol español por no haber corroborado su señalamiento.

El día en que Vinicius fue sujeto de las injurias racistas en Valencia, Diakhaby publicó un mensaje de apoyo para el delantero brasileño y confió en que su equipo tomara todas las medidas necesarias para castigar con severidad a los involucrados.

Tres aficionados fueron detenidos por los insultos contra Vinicius, y el Valencia anunció que les impuso una prohibición vitalicia de entrada al estadio Mestalla.

Las pancartas son parte de una nueva campaña antirracismo lanzada conjuntamente por LaLiga, la Federación Española y el gobierno nacional.

El resultado del partido dejó al Valencia en peligro de descenso, de cara a las últimas dos fechas. Se ubica en la 13ra posición, pero está apenas dos puntos encima de la zona de descenso.

Recibirá al penúltimo Espanyol el domingo, cuando parte de Mestalla estará cerrada por los coros racistas del fin de semana pasado contra Vinicius. La apelación inicial del equipo contra la sanción fue rechazada el jueves.

Rubén Baraja, técnico valencianista, dio que no pensaba que sus jugadores hubieran sido afectados por el escándalo de los días anteriores. El club fue multado además con 45.000 euros (48.200 dólares).

Valencia superó 1-0 al Madrid el domingo.

Vedat Muriqi marcó a los 64 minutos para los dirigidos por el mexicano Jaier Aguirre, que treparon al undécimo puesto.

También el jueves, Osasuna llegó al séptimo sitio, que otorga el último puesto para torneos europeos, con un triunfo de 2-0 como local sobre el Athletic Bilbao. Los Leones, que han ganado un sólo duelo en sus últimos seis cotejos de liga, cayeron a la octava casilla.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

Tags

Lo Último


Te recomendamos