Noticias

Nueva York dejará de discriminar a las personas por su peso o estatura

Algunos líderes empresariales expresaron su oposición a la ley, argumentando que su cumplimiento podría convertirse en una “carga molesta”

NY aprueba ley que impide discriminar a personas por su peso y estatura

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó una ley que prohibirá la discriminación basada en el tamaño del cuerpo al agregar el peso y la estatura a la lista de categorías protegidas como la raza, el sexo y la religión.

Todos merecemos el mismo acceso al empleo, la vivienda y los lugares públicos, independientemente de nuestra apariencia, y no debería importar cuán alto seas o cuánto peses”, dijo el alcalde, quien estuvo acompañado por otros funcionarios y defensores de la aceptación de la gordura en la ceremonia de la firma en el Ayuntamiento.

También puedes leer: Alcalde de NY rechaza a migrantes en su ciudad: “Ya no queda espacio para recibirlos”

Adams publicó un libro sobre cómo revertir la diabetes a través de una dieta basada en plantas, dijo que la ordenanza “ayudará a nivelar el campo de juego para todos los neoyorquinos, creará lugares de trabajo y entornos de vida más incluyentes y protegerá contra la discriminación”.

Recomendados

Las exenciones a la orden que el concejo de la ciudad aprobó, incluyen casos en los que la estatura o el peso de una persona podrían impedirle realizar las funciones esenciales de un trabajo.

Algunos líderes empresariales expresaron su oposición a la ley, argumentando que su cumplimiento podría convertirse en una carga molesta. “El alcance del impacto y el costo de esta ley no se ha considerado completamente”, dijo en un comunicado Kathy Wylde, presidenta y directora general de Partnership for New York City.

Kathy-Wylde

En otras ciudades de Estados Unidos también está prohibida la discriminación basada en el peso y la apariencia física, incluidas San Francisco, Washington, D.C. y Madison, Wisconsin. Se han introducido también iniciativas para prohibir la discriminación por peso y estatura en estados como Nueva Jersey y Massachusetts.

Tigress Osborn, presidenta de la Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de la Gordura, dijo que la prohibición de discriminación por peso de la ciudad de Nueva York debería servir como modelo para la nación y el mundo.

Osborn dijo que la adopción de la nueva ordenanza por parte de la ciudad “repercutirá en todo el mundo” y demostrará que “la discriminación de personas en función del tamaño de su cuerpo está mal y es algo que podemos cambiar”. La orden entrará en vigor el 22 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos