Noticias

Alemania condena a 5 años a una mujer por ataques a neonazis

BERLÍN (AP) — Una corte en el este de Alemania condenó el miércoles a cinco años y tres meses de prisión a una mujer de 28 años por participar en una serie de ataques a neonazis y otros extremistas conservadores durante un periodo de dos años.

La corte regional de Dresde condenó a Lina E., cuyo apellido no fue publicado de acuerdo con las leyes de privacidad, por membresía a una organización criminal y agresión grave, indicó la agencia alemana de noticias dpa.

La fiscalía acusó a la estudiante de tener “ideología militante de extrema izquierda” y concebir la idea de atacar a personas de ultraderecha en Leipzig y localidades cercanas. Tres hombres, Lennart A., Jannis R. and Jonathan M., estaban acusados de sumarse a su plan a finales de 2019. Los hombres fueron condenados a penas de entre 27 meses y 39 meses de prisión.

Recomendados

Lina E. estaba detenida desde su detención el 5 de noviembre de 2020. Los demás habían permanecido en libertad.

Entre otros ataques, Lina E. estaba acusada de ayudar a organizar un incidente en 2020 en el que un grupo de entre 15 y 20 agresores golpeó a un grupo de seis personas que regresaba de una ceremonia conmemorativa por el 75to aniversario del bombardeo de Dresde. El acto suele atraer a neonazis y otros simpatizantes de ultraderecha. La fiscalía dijo que varias víctimas sufrieron lesiones graves tras recibir puñetazos, patadas y golpes con palos.

Los abogados de la defensa habían pedido la absolución alegando que el juicio tenía motivaciones políticas.

Grupos de ultraizquierda habían anunciado planes de protestar el veredicto, lo que provocó un gran despliegue policial en Leipzig en previsión de posibles disturbios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos