Noticias

Grupo que combate enfermedades desatendidas recibe el Princesa de Asturias de Cooperación

MADRID (AP) — La Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (DNDi, por sus siglas en inglés), un grupo sin fines de lucro que investiga y distribuye tratamiento para millones de pacientes en todo el mundo, ganó el jueves el premio español Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional.

PUBLICIDAD

La Fundación Princesa de Asturias concedió el galardón por sus esfuerzos colaborativos con sistemas de salud internacionales y el sector privado para desarrollar medicamentos que salvan vidas pero que en su mayor parte no resultan rentables para las compañías farmacéuticas.

DNDi combate enfermedades que proliferan en partes de África, Asia y Latinoamérica, como el dengue, la malaria, el VIH pediátrico, la hepatitis C y la meningitis criptocócica. El grupo ha salvado millones de vidas desde su fundación en 2003, indicó la fundación en un comunicado.

La organización recibirá un premio de 50.000 euros en la categoría de cooperación internacional.

Los ocho premios Princesa de Asturias están entre los más prestigiosos del mundo hispanohablante. La ceremonia de entrega se celebra en octubre en la localidad norteña española de Oviedo.

Tags

Lo Último