Noticias

Rusia veta a periodistas de países “hostiles” de próximo foro económico de San Petersburgo

MOSCÚ (AP) — El portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el sábado que a los periodistas de países que Rusia considera hostiles se les prohibió cubrir el foro económico de San Petersburgo, uno de los principales eventos del país y que se realizará a mediados de mes.

El veto subraya la intensificación de la animosidad entre Rusia y los países que le han impuesto sanciones relacionadas con la guerra de Ucrania o que han criticado a Moscú.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que este año se realizará del 14 al 17 de junio, ha sido durante décadas el vehículo de Rusia para promover su desarrollo y buscar inversionistas. Las apariciones de Putin en el foro han sido muy notorias. A menudo, el presidente ruso aprovechó la ocasión para celebrar mesas redondas con ejecutivos de medios noticiosos internacionales.

Recomendados

“Sí, de hecho. Se decidió no acreditar a los medios de comunicación de países hostiles al foro esta vez”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia estatal de noticias Tass.

Rusia designa formalmente a decenas de países, incluidos Estados Unidos, Canadá, miembros de la Unión Europea y Australia, como “hostiles” en relación con las sanciones impuestas por la guerra de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos