Noticias

Hendriks se lleva la victoria, Medias Blancas vencen 6-2 a Tigres

Jake Burger de los Medias Blancas de Chicago sonríe mientras recorre las bases tras conectar un grand slam en la novena entrada del juego ante los Tigres de Detroit el domingo 4 de junio del 2023. (AP Foto/Nam Y. Huh) AP (Nam Y. Huh/AP)

CHICAGO (AP) — Con el grand slam que puso fin al juego de Jake Burger, Liam Hendriks obtuvo su primera victoria desde que regresó a las Grandes Ligas tras padecer cáncer y los Medias Blancas de Chicago superaron el domingo por 6-2 a los Tigres de Detroit para barrer la serie de tres juegos.

PUBLICIDAD

Hendriks (1-0) trabajó una novena de 1-2-3, ponchando a dos. Fue apenas su tercera aparición en Grandes Ligas para el cerrador estelar que no había jugado tras ser diagnosticado con un linfoma no-Hodgkins etapa 4.

Con boletos de un out del cubano Yoán Moncada y Tim Anderson, Chicago llenó las bases antes de que Burger pegara un jonrón hacia el jardín izquierdo frente a Alex Lange (3-1) y con lo que llegó a 12 cuadrangulares en la temporada. Fue el primer slam de su carrera y jonrón para terminar un juego.

Spencer Torkelson bateó un cuadrangular de dos carreras por Detroit, que ha perdido cinco de seis. Matthew Boyd ponchó a nueve al permitir una carrera en cinco entradas.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El cubano Andy Ibáñez de 3-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una empujada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada, Yoán Moncada de 0-0 con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Tags

Lo Último