Noticias

Un muerto y 6 heridos en balacera durante ceremonia fúnebre en Chicago

CHICAGO (AP) — Una mujer de 25 años fue baleada de muerte y otras seis personas resultaron heridas el domingo cuando se desató un tiroteo en Chicago durante un acto en recuerdo de un hombre que murió en un accidente de tránsito, informó la policía.

Un numeroso grupo de personas se habían reunido hacia la 1 de la madrugada para conmemorar los cuatro años del choque en el que falleció el hombre cuando se produjo un altercado y se empezaron a escuchar disparos, dijo el subjefe Adnardo Gutierrez del Departamento de Policía de Chicago, de acuerdo con la televisora WLS.

Siete personas resultaron heridas y una de ellas, una mujer de 25 años, fue declarada muerta en un hospital, señaló. Las otras seis víctimas del tiroteo fueron hospitalizadas, una de ellas en estado crítico.

Recomendados

“Estaban celebrando y entonces ocurrió algo, y se produjo un altercado verbal y alguien empezó a disparar, o varias personas empezaron a disparar”, indicó Gutierrez en una reunión informativa el domingo.

Señaló que todavía se está investigando cuántas personas abrieron fuego, pero dijo que los disparos fueron efectuados por una o varias personas que participaban en la conmemoración.

Gutierrez indicó que un testigo les dijo a los agentes que se produjo un altercado antes del tiroteo, el cual ocurrió cuando el grupo estaba en una calle del barrio de Austin, en el West Side de Chicago.

Entre las otras seis víctimas, un hombre de 29 años fue hospitalizado en estado crítico con una herida en el pecho. Los otros cinco, una joven de 17 años, una mujer de 28 y tres hombres de 27, 28 y 29 años, fueron hospitalizados en buen estado, reportó el Chicago Sun-Times.

Los detectives de la policía estaban investigando la balacera. No había nadie detenido el domingo a media mañana.

Gutierrez dijo que los detectives seguían trabajando para encontrar y entrevistar a testigos. Instó a cualquier persona con información sobre el tiroteo a ponerse en contacto con la policía y transmitir esa información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos