Noticias

Hovland gana el Memorial con un putt clave en el playoff

DUBLÍN, Ohio, EE.UU. (AP) — Viktor Hovland dominó la parte más complicada del campo en Muirfield Village y consiguió tres putts claves al final para ganar el Memorial en un playoff sobre el suertudo Denny McCarthy el domingo.

Hovland cerró con ronda de 70, dos bajo par, en una brutal prueba en un recorrido que estuvo bajo el incesante sol todo el fin de semana. El noruego forzó el playoff con un birdie de 30 pies en el hoyo 17, el único en ese hoyo en la ronda final, salvando el par desde atrás del green del 18.

De vuelta en el 18 en el playoff, Hovland apenas se quedó frente al green, a 60 pies, y embocó de dos intentos al acertar un putt de siete pies.

Recomendados

Fue su cuarta victoria en la Gira de la PGA y la primero en territorio estadounidense, este con un cheque de 3,6 millones de dólares y una estrechada de manos del anfitrión Jack Nicklaus. El noruego había ganado en México dos veces y en Puerto Rico.

“Jugué de forma inteligente. Hice mi propio juego y surgí en el momento clave”, admitió Hovland.

Fue una derrota devastadora para McCarthy, uno de los mejores con el putter en la Gira. Enseñó su toque al salvar pares cruciales y jugó libre de bogeys en un día en el que el score en promedio estuco por debajo de los 75 golés. Su único bogey llegó en el hoyo 18, dos veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos