Noticias

Los pasajeros de Air India desviados a Siberia llegan a San Francisco

NUEVA DELHI (AP) — Un avión de reemplazo para un vuelo de Air India desviado a Rusia por un problema en un motor aterrizó en San Francisco a primera hora del jueves con todos sus pasajeros y tripulantes.

El Boeing 777 que habían tomado en un principio en Nueva Delhi los 216 pasajeros y 16 miembros de la tripulación aterrizó el martes en el aeropuerto de Magadan, Siberia, en el este de Rusia.

La aeronave “presentó un problema técnico con uno de sus motores”, dijo Air India en un comunicado.

Recomendados

El avión tenía baja presión en uno de sus motores “y por precaución (los pilotos) decidieron aterrizar en un aeropuerto cercano en vez de continuar el viaje”, indicó la aerolínea en una declaración.

El avión de reemplazo llegó a San Francisco a las 12:07 de la madrugada del jueves, según el sitio de monitoreo de vuelos Flight Aware.

La aerolínea añadió que reembolsará a los pasajeros y les dará cupones para futuros vuelos en Air India.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo que en el avión viajaban menos de 50 ciudadanos estadounidenses y que el departamento no tenía conocimiento de que alguno se hubiera comunicado con la embajada estadounidense en Rusia u otras misiones diplomáticas.

El pasajero Girvaan Singh Kahma, de 16 años, que viajaba con un tío y un hermano, dijo que a ambos se les impidió abandonar el hostal en Magadan y les fue imposible utilizar sus tarjetas de crédito debido a las sanciones por la guerra de Rusia contra Ucrania.

“El primer día y medio fue de verdad difícil para todos”, apuntó. “En la mañana la temperatura era de 3 a 4 grados (centígrados, unos 39 grados Fahrenheit) y por la noche hacía bastante frío”, apuntó. Todo fue mejor con la comida y un lugar para dormir, agregó.

“Los soldados rusos, la policía rusa, las autoridades, todos los empleados del hostal nos trataron muy bien”, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos