Noticias

Jiménez corta sequía goleadora de más de un año; México vence a Guatemala en amistoso

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Raúl Jiménez rompió una sequía de más de un año sin anotar y México derrotó el miércoles 2-0 a Guatemala en un partido de preparación para ambos rumbo a la próxima Copa de Oro.

Jiménez convirtió un penal a los 14 minutos para sentenciar la victoria de los mexicanos, que la próxima semana enfrentarán a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y -a finales del mes inician su participación en la Copa de Oro.

Antes de ese encuentro, México enfrentará a Camerún el sábado en San Diego.

Recomendados

Jiménez, delantero del Wolverhampton, no marcaba con la selección mexicana desde marzo del año pasado cuando le convirtió, también de penal, a El Salvador.

Diez jugadores del equipo, entre ellos tres mundialistas —Jiménez, Néstor Araujo y Roberto Alvarado— no disputarán ni la fase final de la Liga de Naciones la CONCACAF la próxima semana, ni la Copa de Oro.

Además de esos futbolistas, el entrenador argentino Diego Cocca, quien reemplazó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino luego del fracaso en el Mundial de Qatar, dejó fuera a Hirving Lozano y Jesús Corona, quienes están lesionados.

Roberto de la Rosa agregó un tanto a los 80 para sentenciar el triunfo mexicano.

Guatemala, dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, se estrena en la Copa de Oro el 27 de junio cuando enfrente a Cuba.

En el estadio Kraken de Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, el cuadro local se adelantó cuando Jiménez efectuó un tiro dentro del área que le pegó en la mano al zaguero José Ardón para un penal que el mismo ariete del Wolverhampton convirtió con tiro suave y colocado al costado izquierdo del portero Nicholas Hagen.

Guatemala cerró fuerte la primera parte y estuvo cerca de empatar a los 38 con un remate de cabeza de Esteban García y luego a los 39 con un tiro dentro del área de Rodrigo Saravia, ambos rechazados con apuros por el portero Luis Malagón.

En el complemento, el partido vino a menos, con un equipo mexicano que monopolizó el control de la pelota, pero sin tener demasiada profundidad.

Los mexicanos consiguieron el tanto que les dio el triunfo cuando De la Rosa recibió un centro por derecha y convirtió rasante y pegado al poste izquierdo del guardameta visitante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos