Noticias

Riquelme anuncia su partido de despedida con Messi como invitado

Juan Román es considerado por muchos como el más grande ídolo de Boca

Riquelme y Messi
Leo y Juan Román jugaron juntos en la albiceleste (@gastonedul)

Alrededor de siete años después de su retiro, Juan Román Riquelme anunció el miércoles su partido de despedida, el 25 de junio en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, y con el astro Lionel Messi como invitado especial.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Aficionada del Chelsea posa en toples en el estadio del Arsenal

“Los equipos ya son claros. Si armo dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Será Boca contra la Selección argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho”, dijo el exfutbolista y actual vicepresidente del club boquense durante una rueda de prensa.

Riquelme, considerado por muchos hinchas el máximo ídolo en la historia de Boca, dejó el futbol profesional en 2015. Desde entonces, el mediocampista amagó en varias ocasiones con una despedida en los campos de juego, pero por diversas razones nunca la había concretado.

Recomendados

“Tardé mucho tiempo en tomar esta decisión, pero estoy muy feliz de que cada vez falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo. Esperemos pasar un gran día”, expresó el ahora dirigente de 44 años.

Consultado sobre la lista de invitados, Riquelme reveló que habló con Messi “hace dos horas y me dijo que el 25 de junio él iba a estar acá y que iba a ser un placer estar en La Bombonera. Para todos los bosteros será un honor tener al mejor del mundo y para muchos el mejor de todos los tiempos. Será un gran día”.

Messi, que la próxima temporada jugará en el Inter de Miami, se encuentra en China junto a la selección argentina campeona del mundo para disputar un amistoso contra Australia. Luego se tomará unos días de vacaciones en su país natal, donde el 24 de junio también participará del partido de despedida de Maxi Rodríguez.

Riquelme no dio pistas sobre otros futbolistas invitados, pero adelantó que el técnico multicampeón con Boca, Carlos Bianchi, será de la partida.

De pegada exquisita, Riquelme se formó en la cantera de Argentinos Juniors, al igual que otras estrellas del fútbol argentino como Diego Maradona y Fernando Redondo. Boca lo adquirió cuando todavía era un adolescente y debutó como profesional en 1996. Ese mismo día recibió la primera ovación la Bombonera.

Fue campeón de la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2007. También ganó la Copa Intercontinental de 2000 tras vencer 2-1 al Real Madrid con una actuación memorable. Tiempo después, fue transferido al Barcelona y luego jugó en el Villarreal de España.

Su último partido oficial con la camiseta de Boca fue 2014. Al año siguiente, logró el ascenso a primera división con Argentinos Juniors y dejó el fútbol profesional.

Tags

Lo Último