Noticias

River vence a Instituto y da otro paso hacia el título; Godoy Cruz humilla a Boca

BUENOS AIRES (AP) — El líder River Plate estiró a diez puntos su ventaja en la cima al remontar y vencer 3-1 a Instituto como local, en tanto Boca Juniors fue vapuleado 4-0 por Godoy Cruz en Mendoza, en sendos partidos disputados el jueves por la 21ra fecha de la Liga argentina de fútbol.

En el estadio Monumental, el equipo de Martín Demichelis festejó con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 34 minutos, de Ignacio Fernández, a los 50, y Lucas Beltrán, a los 84. Santiago Rodríguez, al minuto, había puesto en ventaja al conjunto de Córdoba.

Fue una noche casi perfecta para River, ya que se produjo el esperado debut del volante ofensivo Claudio “Diablito” Echeverri, de 17 años. La flamante joyita de las divisiones menores reemplazó a Fernández a los 62 y mostró varias pinceladas de su talento. La única “mancha” fue la salida por lesión del zaguero Leandro González Pires.

Recomendados

Antes de su decisivo partido contra The Strongest en la Copa Libertadores, el Millonario aventaja provisionalmente con 10 unidades a su escolta Talleres, que el sábado visitará a Lanús.

A falta de seis fechas, el Millonario suma 50 puntos, seguido por la T con 40 y San Lorenzo, que el miércoles empató 1-1 con Estudiantes en La Plata, con 38.

Instituto madrugó a River. No se había cumplido un minuto cuando Santiago Rodríguez recibió solo al borde del área y sacó un latigazo de zurda que se clavó en la red.

Fue un gol polémico, ya que el jugador de la Gloria pareció acomodar el balón con su brazo antes de rematar. El VAR revisó y validó el gol.

El Millonario, con mayor volumen de juego, hizo figura al arquero Manuel Roffo. Pero el conjunto de Diego Dabove aguantó hasta que De la Cruz empató con una definición de derecha.

La ventaja que mereció sacar en la primera etapa, River la cristalizó rápidamente en el complemento, con los sustitutos Enzo Pérez y Enzo Díaz en cancha desde el entretiempo.

Instituto recibió dos golpes en apenas un par de minutos: la expulsión del zaguero Leonel Mosevich y el zurdazo de Fernández ingresando al área para el 2-1.

A partir de entonces, absolutamente todo fue del anfitrión, que aumentó con un zurdazo de Fernández desde el borde del área y una media vuelta de Beltrán que pareció desviarse levemente en Echeverri.

Boca sufrió una paliza mayúscula en Mendoza. El único atenuante para el entrenador Jorge Almirón —que hizo debutar a Nahuel Genez y ubicó a otro lateral juvenil, Valentín Barco, como volante ofensivo— es que tiene numerosas bajas por lesión.

Godoy Cruz, con una actuación colectiva superlativa, goleó con tantos del arquero Diego Rodríguez, de penal, a los 17; Hernán López Muñoz —sobrino nieto de Diego Maradona y cuyo pase pertenece a River— a los 39; Talleo Allende, a los 59 —se desvió en Luis Figal— y Tomás Conechny, a los 65.

La goleada encajada por Boca, que se encuentra a 22 unidades de River y fuera de zona de clasificación a las copas, se produjo previo al partido homenaje a Juan Román Riquelme, vicepresidente y actual hombre fuerte del club, previsto para el domingo en La Bombonera.

En tanto, Racing Club, de mediocre campaña, dejó escapar dos puntos al igualar 1-1 con un hombre más ante Barracas Central, en el estadio Juan Domingo Perón.

El equipo de Fernando Gago se adelantó con un tanto de Aníbal Moreno y la visita, que jugó parte del complemento con diez por roja a Nicolás Capraro, igualó cerca del final a través de Francisco Álvarez.

Con el debut del entrenador Juan Sara, Tigre venció agónicamente por 2-1 como local a Vélez Sarsfield, que sigue en la zona del descenso.

Precisamente, este jueves una asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió dejar sin efecto uno de los tres descensos dispuestos para esta temporada, que lleva varios meses de competencia.

Los dirigentes votaron unánimemente en favor de anular uno de los dos descensos por promedio. Así, solo dos equipos perderán la categoría a fin de año: el de menor promedio —se computan las tres últimas temporadas— y el último de la tabla anual por puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos