Noticias

Bomberos luchan contra incendios forestales en California

Un helicóptero trata de apagar un incendio en Reche Canyon cerca de Moreno Valley, California, el 14 de julio de 2023. (Terry Pierson/The Orange County Register via AP) AP (Terry Pierson/AP)

MORENO VALLEY, California, EE.UU. (AP) — Los bomberos en el sur de California están batallando tres incendios forestales que estallaron el viernes en la tarde en medio de una sofocante ola de calor.

PUBLICIDAD

Los fuegos estaban a apenas unos 65 kilómetros (40 millas) uno del otro, en una zona mayormente rural del condado Riverside al sureste de Los Ángeles.

Casi 1.000 viviendas recibieron órdenes de evacuación, pero de inmediato no se reportaron daños a personas o propiedades, dijo el Departamento de Bosques y Lucha Antiincendio de California, conocido como Cal Fire.

Dos de las conflagraciones ya habían dejado de crecer para horas de la noche. El tercero, sin embargo, creció “rápidamente” a más de 5 kilómetros cuadrados (2 millas cuadradas) en pocas horas, indicó Cal Fire en las redes sociales.

Cientos de bomberos fueron despachados a la zona.

Se prevé que este fin de semana California sufrirá las más altas temperaturas en lo que va de año, y el condado Riverside es uno de los que está bajo advertencia de calor extremo.

Se pronostican temperaturas aun más altas altas para Nevada, Arizona y California. En algunas zonas del desierto la temperatura alcanzará los 48,8 grados centígrados (120 grados Fahrenheit) durante el día y 32,2 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) durante la noche.

Los líderes de California han advertido sobre el peligro de incendios.

“A medida que nos adentramos más al verano y la vegetación que creció en la primavera se va secando, veremos un aumento de los incendios”, dijo el secretario de recursos naturales de California, Wade Crowfoot, el miércoles.

Las causas de los tres incendios están siendo investigadas, dijo Cal Fire.

Tags

Lo Último