Noticias

Mexicanos Berlín y Willars ganan bronce en la plataforma de 10 metros en el Mundial de natación

FUKUOKA, Japón (AP) — Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron el lunes la medalla de bronce en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en el Mundial de natación.

Berlín y Willars recibieron 434,16 puntos, cinco detrás de la medalla de plata que fue para los ucranianos Oleksii Sereda y Kirill Boliukh. Los chinos Lian Junjie y Yang Hao revalidaron su título mundial al obtener 477,75 puntos.

El bronce de Berlín (22 años) y Willars (21) fue la cuarta medalla que cosecha México en Fukuoka. Al subir al podio de un Mundial por primera vez en sus carreras, la dupla de México también aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2023.

China también atrapó el oro en la prueba femenina de saltos sincronizados desde tres metros, con Chang Yani y Chen Yiwen repitiendo como campeones.

Los clavadistas chinos marchan perfectos en Fukuoka, imponiéndose en todos los siete eventos que han disputado. Aún quedan seis pruebas en el programa.

El total de preseas de México — dos de plata y dos de bronce — les coloca por detrás de China en el medallero general.

Los otros podios mexicanos han sido conseguidos por Viviana Del Ángel y José Balleza (plata en salto mixto sincronizados desde 10 metros); Osmar Olvera (plata en trampolín desde un metro); y Aranza Vázquez (bronce en trampolín dese un metro).

Tags

Lo Último


Te recomendamos