Noticias

Noreste de EEUU comienza a recuperarse de inundaciones

WASHINGTON CROSSING, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El noreste de Estados Unidos comenzaba el lunes a recuperarse de lluvias torrenciales que causaron por lo menos cinco muertes por inundaciones en Pensilvania.

Un bebé de nueve meses y su hermana de 2 años estaban desaparecidos en Upper Makefield Township, condado Bucks, Pensilvania, a orillas del del río Delaware, al ser barridos por la corriente el sábado en la tarde cuando iban en un vehículo.

El jefe de bomberos Tim Brewer informó que cayeron unos 18 centímetros (entre 6,5 y 7 pulgadas) de lluvia en 45 minutos.

Los niños son parte de una familia de Charleston, Carolina del Sur, que estaba visitando familiares y amigos. Iban camino a una parrillada cuando el vehículo quedó atascado en las aguas, indicó Brewer.

“Cuando trataban de evadir las aguas crecidas, el padre se llevó a su hijo de 4 años mientras la madre y la abuela se llevaron a los otros dos niños, expresó Brewer. Padre e hijo se salvaron “milagrosamente ... pero la abuela, la madre y los dos niños fueron barridos por las aguas”, declaró Brewer. La madre estaba entre las personas que fueron halladas sin vida.

Hubo inundaciones en Nueva Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey. Un tornado se formó el domingo en la mañana en North Brookfield, Massachusetts, pero no se reportaron daños ni víctimas. En Nueva Hampshire, las lluvias fueron tan intensas que obligaron a postergar las carreras de NASCAR el domingo.

No se reportaron daños en Vermont, donde hace casi una semana llovió el equivalente de dos meses en dos días. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se dirigía allí el lunes.

Se prevén más lluvias en la zona el martes.

Las tormentas llevaron el domingo a la cancelación o demoras de cientos de vuelos en la zona de la Ciudad de Nueva York.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que cayeron 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia en dos horas en el condado Suffolk, en Long Island. El estado sufrió daños de 50 millones debido a las tormentas la semana pasada.

En Carolina del Norte, las autoridades culparon a las inundaciones por la muerte de una mujer de 49 años cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas en el condado Alexander el sábado en la noche. Un hombre que iba con ella en el vehículo fue rescatado.

___

Contribuyeron a esta nota los corresponsales Ron Todt en Filadelfia; David Collins en Hartford, Connecticut; Sarah Brumfield en Silver Spring, Maryland; Kathy McCormack en Concord, Nueva Hampshire; Patrick Whittle en Portland, Maine y Leah Willingham en Charleston, Virginia Occidental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos