Noticias

España.-Feijóo anuncia que si gana cambiará la ley para que no se puedan convocar elecciones generales en julio y agosto

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que si gobierna cambiará la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) para que no se puedan convocar elecciones generales durante los meses de julio y agosto "salvo en casos de extraordinaria urgencia o necesidad". De esta forma, implantaría a nivel nacional la misma regla que ya se aplica en Andalucía, que prohibió procesos electorales en verano.

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

En un acto en el Auditorio Mar Rojo Oceanografico de Valencia junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el candidato por Valencia Esteban González Pons, Feijóo ha animado a acudir a votar el domingo "a pesar de todas las dificultades y a pesar de todos los calores".

Recomendados

"Yo espero que este próximo domingo haya una enorme votación, una enorme participación y que podamos acreditar que España es mucho más grande, mucho más sólida, mucho más responsable que el actual presidente del Gobierno", ha enfatizado.

"VIVIMOS EN UN CAMBIO CLIMÁTICO"

Dicho esto, ha avanzado que si se convierte en presidente del Gobierno modificará "la Ley Electoral para que no se puedan convocar elecciones generales en España durante los meses de julio y agosto" porque "eso no es razonable".

"Creo que debemos de aprender la lección de las últimas semanas. Vivimos en un cambio climático con olas de calor", ha manifestado, para añadir que "millones de españoles estaban de vacaciones" y "tienen que interrumpirlas para poder ejercer su derecho al voto" el próximo domingo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Tags

Lo Último


Te recomendamos