Noticias

El club saudí Al-Hilal hace una oferta récord de 332 millones de dólares por Mbappé

SÍDNEY (AP) — Después de fracasar en el intento por fichar a Lionel Messi, el club saudí de fútbol Al-Hilal hizo el lunes una oferta récord de 300 millones de euros (332 millones de dólares) por Kylian Mbappé, una propuesta que podría llevar al delantero francés a la misma liga que sedujo a Cristiano Ronaldo con sus petrodólares.

El Paris Saint-Germain confirmó la oferta por su jugador y autorizó al Al-Hilal que iniciara negociaciones directas con el astro.

Las negociaciones del campeón Mundial de 2018 con el PSG se han estancado tras su decisión de no no activar una extensión de 12 meses en su contrato

Recomendados

En su lugar, tiene previsto marcharse como agente libre tras esta temporada, cuando se espera que se sume al Real Madrid.

El PSG dejó a Mbappé fuera de su gira de pretemporada el sábado, y el club estaba decidido a venderle a menos que pudiera convencerle para firmar un nuevo contrato.

A punta de talonario, Arabia Saudí ha buscado convertirse en actor protagonista del deporte internacional.

Aparte de Cristiano Ronaldo, quien estaría cobrando casi 200 millones de dólares por año, los saudíes han financiado la LIV Golf y provocaron un cisma en el circuito profesional de golf.

Todo forma parte del empeño del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman para generar nuevos horizontes para la juventud del reino. Sin embargo, sus detractores advierten que es una estrategia de lavado deportivo ("sportswashing), usando el deporte y sus figuras para limpiar la imagen de Arabia Saudí, uno de los países en el que más se ejecuta la penas de muerte en el mundo y que mantiene una guerra en Yemén.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos también creen que el príncipe heredero ordenó el asesinato y desmembramiento del columnista de The Washington Post Jamal Khashoggi en 2018.

A inicios de año, Al-Hilal intentó infructuosamente fichar a Messi. El astro argentino optó irse a la MLS de Estados Unidos y acaba de debutar con el Inter Miami.

La oferta por Mbappé podría convertirle en el futbolista más caro de la historia, eclipsando los 262 millones de dólares que el PSG desembolsó al Barcelona por el brasileño Neymar en 2017.

Se trata del paso más ambicioso de los saudíes dentro de su reclutamiento de varias de las mejores figuras del fútbol mundial para su torneo doméstico.

Después que Cristiano Ronaldo fichó con el Al-Nassr en diciembre, los clubes saudíes no han escatimado en el gasto para traer a jugadores de renombre de las mejores ligas europeas. El delantero francés Karim Benzema, el reinante Balón de Oro, decidió irse del Real Madrid y fichó el mes pasado con el campeón saudí Al-Ittihad. N’Golo Kante, volante de la selección francesa que ganó el Mundial de 2018, también se desvinculó del Chelsea de la Liga Premier para ser compañero de Benzema en el Al-Ittihad.

El atacante brasileño Roberto Firmino, el central senegalés Kalidou Koulibaly y el centrocampista Marcelo Brozocic también aceptaron ofertas de la lucrativa liga saudí que está gastando a manos de llenos con el objetivo de elevar el perfil y calidad de la competición.

Aunque no pudieron convencer a Messi para unirse al Al-Hilal tras completar su contrato con el PSG, se espera que más estrellas sigan los pasos de Cristiano, Benzema y compañía.

Los nombres de Riyad Mahrez y Jordan Henderson, jugadores de la Liga Premier, suenan para irse a Arabia Saudí.

Se estima que los salarios y acuerdos comerciales por Cristiano, Benzema y Kante podrían reportarles casi 1.000 millones de dólares en total.

Mbappé ha advertido que quiere completar su último año de contrato, lo cual deja expuesto al PSG a verle partir por nada a cambio al final de la temporada.

Los campeones de Francia, propiedad del fondo soberano de Qatar, vieron partir a Messi sin recibir compensación y están determinados a cobrar un monto por un jugador que es señalado como el heredero de Messi y Cristiano.

La decisión de apartarlo de la gira del PSG a Japón abre la posibilidad de que el club le deje en la grada la próxima temporada en caso que no acepte firmar un nuevo contrato o acuerde pactar una salida en el actual mercado de pases.

Al-Hilal estaría entre los clubes que estarían interesados en fichar a Mbappé.

También está la expectativa que acabe en el Madrid, que en 2021 presentó una oferta de 190 millones de dólares que fue rechaza por el PSG. El gigante español busca añadir un delantero de clase mundial tras la salida de Benzema.

Mbappé tiene hasta el 31 de julio para activar la extensión de un año en su contrato. Ha formado parte del PSG desde 2017 tras llegar procedente del Mónaco por 190 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos