Noticias

Ucrania.- Rusia asegura haber derribado 17 drones lanzados por Ucrania contra la península de Crimea

El gobernador de Crimea indica que uno de los aparatos ha alcanzado un depósito de municiones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes haber derribado 17 drones lanzados por Ucrania contra la península de Crimea, anexionada en 2014 por parte de Moscú, en lo que ha descrito como "un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista".

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un mensaje en Telegram que este intento ha sido "desarticulado" y ha agregado que "catorce drones ucranianos han sido eliminados por medios de guerra electrónica". "Once de ellos se han estrellado en el mar Negro, mientras que tres han caído en la península", ha detallado.

Recomendados

Asimismo, ha agregado que "otros tres drones han sido destruidos por los sistemas de defensa aérea", al tiempo que ha hecho hincapié en que "no hay víctimas como resultado del desarticulado ataque terrorista".

Poco antes, el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, había señalado que la defensa aérea rusa había interceptado once drones sobre el cielo de Crimea, si bien confirmó un "impacto" en un depósito de municiones de la región de Dzhankoy.

"Además, restos de drones han dañado una casa particular en el distrito de Kirovsky", dijo Aksenov, que hizo un llamamiento a los ciudadanos de Crimea a "mantener la calma" y a "confiar sólo en las fuentes oficiales de información".

La península de Crimea, y en particular Sebastopol --que alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia--, es un objetivo destacado de las fuerzas ucranianas, que emplean aviones no tripulados y misiles para alcanzar a objetivos rusos. Rusia anunció en 2014 la anexión de la península, una medida criticada y rechazada por la comunidad internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos