Noticias

Inglaterra arrasa 6-1 a China y cierra una primera ronda perfecta en el Mundial

Lauren Hemp (centro) celebra con sus compañeras tras anotar un gol en la victoria 6-1 ante China en el Mundial femenino, el martes 1 de agosto de 2023, en Adelaida, Australia. (AP Foto/James Elsby) AP (James Elsby/AP)

SÍDNEY (AP) — Con dos goles y tres asistencias, Lauren James fue la figura avasalladora de Inglaterra en la aplastante victoria 6-1 ante China el martes y que aseguró el pase de las campeonas de Europa a los octavos de final del Mundial femenino.

PUBLICIDAD

La delantera de Chelsa llegó a los tres goles en el torneo con un par de soberbios remates. Las inglesas quedaron primeras en el Grupo D tras encadenar tres victorias.

“Hizo cosas especiales hoy... Flota en la cancha", dijo la seleccionada inglesa Sarina Wiegman sobre James.

Parece que todo le sale con facilidad. James anotó su primer gol con la pierna derecha y el segundo con la zurda. Marcó un gol con un mísil desde el borde del área y el otro con una volea casi sin ángulo.

“Es como vivir un sueño”, dijo James. “Me siento libre, ya sea moviéndome por la banda o el medio. Estoy encantada por jugar y poder contribuir con mis goles”.

James pudo haber firmado una tripleta con un zapatazo desde fuera del área en los descuentos del primer tiempo. Pero el gol fue anulado porque su compañera Lucy Bronze estaba adelantada.

Alessia Russo, Lauren Hemp, Chloe Kelly y Rachel Daly también perforaron las redes en el estadio Hindmarsh en Adelaida, Australia. Wang Shuang descontó para China al convertir un penal.

Fue la derrota más desigual sufrida por China en un Mundial. También quedaron eliminadas en la fase de grupos por primera vez.

Dinamarca quedó como escolta de las inglesas en el grupo tras vencer 2-0 a Haití.

Inglaterra se medirá contra Nigeria en los octavos de final el próximo lunes en Brisbane, tres horas del choque entre Dinamarca y la anfitriona Australia en Sídney.

Las Leonesas igualaron su triunfo más abultado en un Mundial, emulando el margen de una victoria ante Argentina en 2007.

Inglaterra también estableció un récord en el Mundial femenino al anotar goles en 16 partidos consecutivos.

Tags


Lo Último