Noticias

Boca y Nacional igualan; definirán serie de Libertadores en La Bombonera

BOGOTÁ (AP) — Nacional y Boca Juniors suman nueve títulos de Copa Libertadores. Sin embargo, la historia no se tradujo en goles ni en buen juego la noche del miércoles.

En la ida de los octavos de final, el clásico rioplatense terminó 0-0 y la clasificación se definirá la próxima semana en La Bombonera de Buenos Aires.

En un partido parejo y con pocas ocasiones, las mejores llegaron en el primer tiempo con sendos remates al palo de Ignacio Ramírez por los charrúas y Miguel Merentiel por el equipo “xeneize”.

A pesar de tener 55% de posesión de balón, Boca no mostró pegada y se quedó sin rematar a puerta en el duelo disputado en el Parque Central de Montevideo.

La ausencia de Luis Vázquez, que fue traspasado al Anderlecht belga, y la baja por lesión de Darío Benedetto dejaron al equipo de Jorge Almirón sin dos de sus referentes ofensivos. Edinson Cavani, presentado el lunes en su nuevo club, no formó parte de la expedición a Uruguay.

“Sabíamos que era una cancha complicada, trataremos de hacer un buen partido en La Bombonera”, declaró Lucas Janson, que ingresó en el tramo final del compromiso y disputó sus primeros minutos con el cuadro azul y oro. “No se notó lo que queríamos plantear, pero lo daremos todo como locales para pasar”.

Nacional, que perdió a varias de sus figuras en el receso después de la fase de grupos, contó con una buena actuación del central Diego Polenta y el volante Yonathan Rodríguez, quien completó 15 recuperaciones.

Boca terminó jugando con una defensa de cinco jugadores tras el ingreso a los 83 minutos del zaguero Marcos Rojo, que volvió a las canchas 10 meses después tras superar una lesión en la rodilla y dos roturas musculares.

“Nos complicó el estado de la cancha y el viento, pero sabemos que la vuelta también será dura. Tenemos una semana para prepararnos bien”, indicó el técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón.

PALMEIRAS TOMA VENTAJA

En el único duelo de octavos de final entre equipos brasileños, Palmeiras derrotó 1-0 al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

El campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 obtuvo el triunfo a domicilio gracias a la anotación a los 29 minutos de Raphael Veiga, quien marcó tras recoger un rebote y lanzar un ajustado remate lejos del alcance del arquero Éverson.

El tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos equipos en el certamen sudamericano ratificó el buen momento de Palmeiras, que lideró la fase de grupos en puntos (15) y goles anotados (16).

Atlético Mineiro llegó a 10 partidos sin ganar y aún no conoce la victoria bajo la dirección técnica de Luiz Felipe Scolari, que reemplazó a Eduardo Coudet a mediados de junio.

Deportivo Pereira sumó otra conquista en su primera participación en la Copa Libertadores al superar 1-0 a Independiente del Valle.

El equipo colombiano se mostró superior al actual campeón de la Copa Sudamericana y consiguió la victoria con un tanto de Juan Santacruz a los 58 minutos, luego de aprovechar un centro preciso de Eber Moreno.

Pereira realizó 16 remates y convirtió en figura al arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, que se vio obligado a hacer ocho paradas para evitar una desventaja mayor antes de afrontar la vuelta en Quito el próximo miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos