Noticias

Tras 26 años, identifican a mujer cuyos restos fueron hallados en Gilgo Beach

HAUPPAUGE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una mujer cuyos restos se encontraron entre los descubrimientos de lo que se llegó a conocer como los asesinatos de Gilgo Beach fue identificada después de 26 años, informaron el viernes las autoridades.

Hasta ahora conocida para el público como “Jane Doe No. 7”, fue identificada como Karen Vergata, de 34 años, informó en conferencia de prensa Ray Suffolk, el fiscal distrital del condado Suffolk. Desapareció alrededor del Día de San Valentín de 1996.

El desarrollo fue parte de la reapertura de una investigación que, el mes pasado, llevó al primer arresto en relación con una serie de asesinatos no resueltos que surgieron cuando los restos de 10 personas fueron hallados hace más de una década a lo largo de una vialidad costera en Gilgo Beach, en Long Island, Nueva York.

Recomendados

Pero no está claro si la muerte de Vergata está relacionada con el caso en curso contra Rex Heuermann, un arquitecto acusado de la muerte de tres de los asesinatos y señalado como el principal sospechoso de un cuarto. Tierney se negó a comentar sobre “qué sospechosos, si los hubiera, hemos desarrollado” por la muerte de Vergata.

Algunos de los restos de Vergata fueron hallados en 1996 en la isla Fire. Más de sus huesos fueron encontrados en 2011 cerca de Gilgo Beach, a más de 32 kilómetros (20 millas) al oeste de la ubicación original.

Vergata vivía en Manhattan, dijo Tierney, que agregó que los investigadores creen que trabajaba como mujer de compañía; la mayoría de las otras víctimas de los asesinatos de Gilgo Beach también eran trabajadoras sexuales.

No se presentó un reporte cuando Vergata desapareció, agregó Tierney. Sin embargo, su padre, Dominic Vergata, declaró en documentos judiciales que contrató a un investigador, alertó a la policía y contactó a sus conocidos para tratar de encontrarla, según la decisión judicial que la declaró legalmente muerta. No queda claro cuándo el padre emprendió esos esfuerzos. Murió en diciembre, según un obituario.

Una nueva fuerza especial de investigación creada el año pasado para investigar los asesinatos de Gilgo Beach desarrolló un perfil de ADN de la mujer, indicó Tierney en conferencia de prensa. El FBI después usó técnicas de genealogía genética para identificar tentativamente a Vergata y la fuerza especial obtuvo ADN de un familiar para consolidar su identificación en octubre, indicó.

“Es importante que recordemos y honremos no sólo a la señora Vergata, sino a todas las víctimas de Gilgo Beach”, dijo el fiscal. La investigación sobre todas las muertes sigue en curso, agregó. Se negó a responder preguntas en la conferencia de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos