Noticias

Messi protagoniza otra noche deslumbrante. Inter Miami avanza a cuartos en la Leagues Cup

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Lionel Messi anotó otro deslumbrante gol de tiro libre al rubricar su tercer doblete consecutivo para Inter Miami, un tanto que rescató el empate en los últimos minutos para luego imponerse el domingo 5-4 ante FC Dallas en una definición por penales y conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup.

El gol de Messi a los 85 en el calor abrasador de Texas hizo recordar el tanto para la victoria en su debut con Inter Miami, ambos remates de tiro libre en la agonía, colgándolos al ángulo.

Esta vez, el astro argentino apuntó la mira desde el costado derecho para clavar un impresionante zurdazo al primer palo que defendía Maarten Paes, el arquero de FC Dallas, de la misma manera como lo hizo desde la izquierda para sellar el triunfo 2-1 ante el Cruz Azul mexicano en su debut con Inter Miami el 21 de julio.

Recomendados

“No hay mucho que decir. Todos han sido testigos", dijo Nico Estévez, el técnico español de FC Dallas. “Es obvio que para él, un tiro libre desde esa distancia es como un penal para cualquier otro jugador. Hay que ponerse a rezar para que el balón se caiga o que remate mal”.

Inter Miami enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Charlotte FC y Houston que se dirimirá el lunes.

La primera anotación de Messi fuera de Florida con su nuevo club estadounidense fue con otro sablazo de zurda desde fuera del área a los seis minutos tras un pase de Jordi Alba, su excompañero en el Barcelona. El mismo fue anulado inicialmente por una posición adelantada, pero fue confirmado tras la consulta del VAR.

El campeón mundial y siete veces ganador del Balón de Oro ha remecido las redes en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado con Inter Miami, un total de siete goles.

“Valoro el carácter del equipo: nunca rendirse”, dijo Gerardo Martino, el técnico argentino de Inter Miami. “Tampoco podemos ignorar que tenemos al mejor jugador del mundo. Tenemos que tratar de aprovecharlo jugando mejor... No se puede formar el equipo en apenas 15 días”.

FC Dallas le dio la vuelta al marcador y ganaba 4-2 en la recta final del partido tras un autogol de Robert Taylor a los 68 minutos. Pero el local devolvió gentilezas con un autogol a los 80. Marco Farfán cabeceó el balón al fondo de su propio arco tras un tiro libre que Messi dejó flotando en el área chica.

En la tanda de penales, Messi fue el encargado de cobrar el primero y lo convirtió con un disparo que anidó bajo hacia su derecha. El fiel de la balanza en la tanda fue el remate que Paxton Pomykal estrelló contra el larguero en el segundo intento. El argentino Benjamin Cremaschi, quien salió de la banca y anotó a los 65 minutos, sentenció el 5-3 definitivo en los penales.

“Cuando tenemos nuestros momentos, el equipo puede ser letal de cara a la portería”, dijo Martino.

Aunque Inter Miami ha enlazado cuatro victorias con Messi en la cancha, Martino dijo que el equipo necesita pulir mucho en su funcionamiento: “Estamos muy contentos de haber avanzado después de estar abajo 4-2 después de los 80 minutos, pero eso no significa que podamos pasar por alto todas las cosas en las que debemos mejorar”.

El quinto partido de Messi en Texas arrancó con un registro de 38 grados Celsius (100 F). Fue el 14to día seguido con temperaturas sobre los 40 Celsius y triples dígitos Fahrenheit en los alrededores de Dallas.

Dadas las elevadas temperaturas, se permitieron pausas de hidratación al promediar cada tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos