Noticias

Francia frena a Marruecos y accede a cuartos en el Mundial femenino

ADELAIDA, Australia (AP) — El técnico de Francia Herve Renard chocó los cinco con sus ayudantes de campo cuando era evidente que su seleccionado se encaminaba a los cuartos de final de la Copa Mundial femenina.

Apenas habían transcurrido 23 minutos en el estadio Hindmarsh de Adelaida el martes, pero Francia dominaba 3-0 ante Marruecos, afilándose para un duelo contra la anfitriona Australia.

Las Bleues añadieron otro gol en el segundo tiempo para sellar el triunfo 4-0 y poner fin al histórico debut de Marruecos en el torneo.

“El resultado habla por si solo”, dijo Renard. “Pudimos meter goles y estamos en los cuartos de final. Ahora se pone más caliente. Quedan ocho equipos en carrera. El objetivo es que esta selección alcance el pico de rendimiento como nunca antes”.

Francia alcanzó el cuarto puesto en 2011 y ésta es la cuarta vez seguida que se entrevera en los cuartos de final del Mundial.

Eugenie Le Sommer, quien con 34 años es la goleadora histórica de la selección francesa, anotó a los 23 y 70 minutos. Francia se medirá contra Australia en Brisbane el sábado por una plaza en las semifinales.

Una ráfaga de tres goles en nueve minutos liquidaron el partido. Kadidiatou Diani, Kenza Dali y Le Sommer anotaron los tantos que le dieron a Francia la ventaja 3-0 al cabo de 23 minutos.

Le Sommer convirtió de cabeza a los 70 para poner cifras definitivas.

“Su partido fue excepcional”, dijo Renard. “Sus piernas, parece que tiene 25. Ojalá siga así. Siempre acabo alucinando con lo que es capaz de hacer”.

Renard entiende que Francia tendrá un inmensa tarea frente a Australia.

Francia sucumbió en un amistoso ante las Matildas en la previa del torneo. Pero Renard indicó que la presión de ser coanfitrionas, junto a Nueva Zelanda, podría afectar a las australianas frente a sus hinchas.

Francia fue eliminada como anfitriona en los cuartos de final en 2019.

“Puede ser bien decepcionante y lo fue para Francia cuando fueron eliminadas en cuartos de final", dijo Renard. “Vamos a tratar que Australia por lo mismo que Francia tuvo que pasar como país anfitrión. Hemos venido con gran ambición y, si vienes con gran ambición, necesitas ser capaz de vencer a las mejores”.

Las marroquíes se despidieron tras convertirse en la primera selección árabe en alcanzar la fase de eliminación directa del Mundial femenino.

Las Leonas del Atlas también fueron el primer combinado árabes que gana un partido del Mundial femenino al vencer a Corea del Sur en la fase de grupos. También vencieron a Colombia, primeras de la llave, en la última fecha para clasificarse a los octavos de final a expensas de Alemania, segundas en el ranking de la FIFA:

Pero someter a Francia, una de las aspirantes al título, fue demasiado para el conjunto dirigido por Reynaldo Pedros.

“No estoy decepcionados, avanzamos a los octavos”, dijo el técnico francés. “Fue nuestro primer Mundial y entendíamos que al ir avanzando el torneo sería más exigente”.

Resaltó que el éxito de este combinado es más admirable que la memorable marcha de Marruecos a las semifinales del Mundial masculino en Qatar que se disputó el año pasado.

“No se olviden que apenas hace tres años empezábamos a armar una selección femenina en Marruecos ”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos