Noticias

Grandes Ligas reprograman 3 juegos del domingo al sábado en California por huracán Hilary

NUEVA YORK (AP) — Las Grandes Ligas reprogramaron tres juegos del domingo al sábado en California, ante el pronóstico de la llegada del huracán Hilary.

Los cambios fueron anunciados por las mayores mientras Hilary azotaba el viernes la costa mexicana del Pacífico como un poderoso huracán de categoría 4.

Cada uno de los encuentros —Arizona en San Diego, Tampa Bay en Los Ángeles ante los Angelinos y Miami en Los Ángeles frente a los Dodgers— se jugará el sábado como parte de dobles carteleras.

El primer encuentro en San Diego comienza a las 12:10 del mediodía (1910 GMT) y el segundo está previsto para las 5:40 de la tarde (0040 GMT). El juego inicial en el Angel Stadium arranca a la 1:07 (2007 GMT) y el segundo está pautado para las 6:07 (0107 GMT).

Los duelos en el Dodger Stadium están programados para las 12 y 6:10 (1900 y 0110).

“He vivido aquí 52 años y nunca he oído algo así”, dijo el manager de los Angelinos, Phil Nevin. “Una parte de mí dice: ‘¡guau!’. Otra parte está emocionada por ver qué pasa con estas cosas pero, para ser sincero, mientas más leo sobre esto me pongo más nervioso también”.

Hilary cobró fuerza el viernes por la mañana antes de debilitarse un poco por la tarde. Sus vientos sostenidos bajaron de 145 millas (230 kilómetros) por hora a 130 mph (215 kph).

El pronóstico apuntaba a que será todavía un huracán el sábado por la noche, cuando se acerque a la península mexicana de Baja California. Sería tormenta tropical el domingo, cuando se aproxime al sur de California.

La última vez que una tormenta tropical tocó tierra en el sur de California fue el 25 de septiembre de 1939, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico.

“Para ser completamente honesto, ni siquiera sabía que los huracanes eran una posibilidad aquí”, reconoció el pitcher de Tampa Bay, Zach Eflin. “Hasta hoy lo averigüé. Simplemente rezo para que sea una tormenta tropical para el momento en que toque tierra acá”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos