Noticias

Moreno logra grand slam; Diamondbacks barren a Padres en doble juego

SAN DIEGO (AP) — El venezolano Gabriel Moreno logró un grand slam y empujó cinco carreras para conducir el sábado a los Diamondbacks de Arizona hacia una paliza de 8-1 sobre los Padres de San Diego, con lo que ganaron por barrida la doble tanda.

Tommy Pham disparó un jonrón de dos carreras y un triple para que Arizona ganara 6-4 el primer encuentro.

La doble cartelera se programó para evitar la actividad el domingo, día en que el huracán Hilary podría llegar al sur de California.

Arizona (64-61) ha ganado siete de sus últimos nueve juegos y se colocó cinco adelante de los Padres en la lucha por el boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

San Diego cayó a una foja de 3-3 en una estadía crucial de 10 juegos en casa. Los Padres (59-66) necesitan un buen cierre y algo de ayuda para clasificarse. Han perdido seis de sus últios nueve compromisos.

El as Yu Darvish (8-9) cargó con la derrota en el segundo duelo, al laborar cinco innings, en los que aceptó tres carreras y nueve imparables, además de dar siete ponches.

Fue la novena salida de Darvish en la temporada con 100 lanzamientos o más.

El abridor Scott McGough cubrió apenas dos innings y un tercio. Lo relevó Bryce Jarvis (1-0), quien cumplió su tercera apertura de la temporada.

Jarvis laboró tres capítulos dos tercios, en los que aceptó una carrera y dos hits.

En el primer juego Pham, quien ha conseguido una racha de 10 juegos pegando de hit, sacudió un garrotazo de dos carreras en el quinto acto por el jardín izquierdo, para dar a los Diamondbacks la ventaja por 5-3. El dominicano Ketel Marte recibió un boleto antes del 13er jonrón de Pham en la campaña.

Otro quisqueyano, Manny Machado pego dos vuelacercas por San Diego.

La victoria fue para Merrill Kelly (10-5) y el salvamento para Paul Sewald. Cayó Matt Waldron (0-2).

En el primer encuentro, por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-0 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-0 con una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-1 con una remolcada. El venezolano José Herrera de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 3-0, Juan Soto de 4-1, Machado de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

En el segundo juego, por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-0, Perdomo de 3-0. El venezolano Moreno de 5-2 con una anotada y cinco empujadas.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-0, Soto de 2-0, Machado de 4-0, Gary Sánchez de 4-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos