Noticias

Al menos 17 muertos tras el derrumbe de un puente ferroviario en el noreste de India

Las autoridades indias han informado de que al menos 17 personas han muerto y varias más han resultado heridas este miércoles tras el derrumbe de un puente ferroviario cercano a la ciudad de Aizawl, capital del estado de Mizoram, en el noreste del país.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Hasta ahora se han recuperado diecisiete cuerpos de entre los escombros. Muchos otros siguen desaparecidos", ha señalado un agente de la Policía india, agregando que la estructura formaba parte de un proyecto liderado por la empresa Indian Railways para conectar todas las capitales de los estados de la región noreste.

El derrumbe del puente, sobre el río Kurung y ubicado entre las estaciones de tren de Bairabi y Sairang, se produjo sobre las 11.00 horas (hora local). En el lugar había aproximadamente 40 personas, según ha recogido el diario 'The Hindustan Times'.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha señalado en su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que se entregará a los familiares tanto de los heridos como de los fallecidos una compensación del Fondo Nacional de Ayuda.

"Dolido por el desastre del puente en Mizoram. Condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto. Las operaciones de rescate están en marcha y se está brindando toda la ayuda posible a los afectados", ha agregado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos