Noticias

Al menos 25 muertos en ataques supuestamente perpetrados por las ADF en Ituri (RDC)

Al menos 25 civiles han muerto en ataques perpetrados por presuntos integrantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo armado que juró lealtad a Estado Islámico, en la provincia de Ituri, situada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La jefa de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO), Bintou Keita, ha condenado "en los términos más enérgicos" el ataque, que tuvo lugar a principios de esta semana en la zona de Samboko, y en el que hubo un número desconocido de heridos.

Anteriormente, las autoridades locales habían confirmado al portal de noticias congoleño Actualite un balance de 21 muertos en la noche del domingo al lunes, matizando que la cifra podría aumentar.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha explicado en una rueda de prensa que la MONUSCO y el Ejército congoleño llevan varias semanas una operación conjunta tanto en Ituri como en Kivu Norte, donde están reforzando las medidas de seguridad y frustrando varios ataques.

Las ADF, un grupo ugandés creado en la década de los noventa especialmente activo en el este de RDC y acusado de la matanza de cientos de civiles en esta zona del país, sufrió una escisión en 2019 después de que su líder jurara lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en África Central (ISCA), bajo cuya bandera actúa desde entonces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos