Noticias

Al menos tres muertos tras un ataque ucraniano sobre la región rusa de Belgorod

Al menos tres personas han muerto este miércoles tras una serie de ataques de las fuerzas ucranianas sobre la localidad rusa de Valuiki, región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, según ha informado su gobernador, Viacheslav Gladkov.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Como consecuencia de estos "repetidos bombardeos" dos personas han muerto al instante y una tercera lo ha hecho más tarde a pesar de los esfuerzos de los médicos, señala Gladkov, quien ha contado que las Fuerzas Armadas ucranianas "lanzaron un explosivo desde un dron mientras la gente estaba en la calle".

"Es imposible encontrar palabras para consolar a los seres queridos. Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas", ha manifestado el gobernador en su cuenta de Telegram.

En las últimas horas, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado también de que varios drones han sobrevolado Moscú, uno de los cuales ha acabado por colisionar contra un edificio en obras de la capital rusa. Los aeropuertos de la ciudad han tenido que interrumpir momentáneamente el tráfico aéreo.

Si bien recientemente Moscú se ha convertido en objetivo recurrente de los drones ucranianos, las regiones fronterizas de Belgorod han sido parte del escenario de esta guerra, iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero de 2022, con presencia de grupos paramilitares opositores al Kremlin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos