Noticias

Colau pide al Gobierno forzar el cese de Rubiales para "reparar el daño" a Jenni Hermoso

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en la capital catalana, Ada Colau, ha pedido al Gobierno forzar el cese del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para "reparar el daño" a la jugadora Jenni Hermoso por el beso en la boca durante la celebración del Mundial.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado compartido en sus redes sociales y recogido por Europa Press, Colau también ha reclamado que España se retire de la candidatura del Mundial de fútbol masculino en 2030 y presentar candidatura para acoger el Mundial de fútbol femenino en 2031.

"Para reparar el daño a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras, y para recuperar la imagen internacional de España, hay que dar una respuesta contundente. Con estas acciones quedaría clara la defensa real (no sólo de palabra) del deporte femenino", ha exigido.

Para Colau, "el comportamiento machista de Rubiales ha creado un daño a Jenni Hermoso, pero también a todas las jugadoras del mundial" que, según ella, tienen que soportar que en los medios se comente la acción de Rubiales y no se celebre la victoria.

"Priorizar la candidatura del mundial femenino y, consecuentemente, retirar la candidatura del masculino no es un castigo, es un gesto de apoyo al deporte femenino en general y a nuestras jugadoras en particular", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos