Noticias

El Celta celebra su centenario con el descubrimiento de una placa en el lugar donde se fundó el club

El RC Celta ha celebrado este miércoles el centenario de su fundación, con el descubrimiento por parte del presidente del club gallego, Carlos Mouriño, y el Consejo de Administración de una placa conmemorativa en la Biblioteca Juan Compañel, lugar donde tuvo lugar la fusión entre el Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna que generaría la actual entidad.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública Juan Compañel, la antigua Fundación Gremial de Patronos, acogió el importante acto en los ya cien años de historia del club celtiña. Fue allí donde el 23 de agosto de 1923 se produjo la firma del documento en el que el Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna se unieron para dar nacimiento al RC Celta.

Las celebraciones por el Centenario continuarán este viernes en la previa del partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 ante el Real Madrid. Desde primera hora de la tarde, habrá una serie de actividades para los celtistas de todas las edades con animación infantil, pinta-caras, hinchables y batukada.

La música también será protagonista, con las actuaciones de los grupos Dakidarría y Keltoi. Además, en los instantes previos al comienzo del partido en Abanca Balaídos, todos los celtistas podrán disfrutar del himno del Centenario acompañado del despliegue de un tifo y el estreno de un show de luces que irá al son de la composición de C. Tangana.

Las celebraciones del Centenario se completarán con el 'Partido de Lendas'. Un encuentro que se celebrará el 30 de agosto y en el que participaran leyendas que contribuyeron a engrandecer la historia del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos