Noticias

El Pleno de Motril (Granada) debatirá si retira su Medalla de Oro a Rubiales tras el beso a Hermoso

El Pleno del Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, debatirá si retira su Medalla de Oro al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras el beso en los labios que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar la selección española el Mundial femenino, a propuesta de IU-Equo.

MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

Este grupo municipal prepara esta iniciativa para la próxima sesión plenaria que se convoque, según ha explicado a Europa Press el edil José Lorente, quien ha detallado que en el reglamento para la concesión de honores y distinciones de la ciudad se contemplan causas de "entidad suficiente" para retirar una distinción como la que recibía el motrileño en junio de 2021.

La confluencia propiciará de este modo el posicionamiento del Pleno, que preside la popular Luisa García Chamorro en coalición con Más Costa Tropical, "a la vista del comportamiento" de Rubiales, según ha apuntado el edil de IU-Equo.

Desde el Ayuntamiento de Motril han indicado a Europa Press que lamentan la postura del presidente de la RFEF tanto en lo relativo al beso a Hermoso como en el comportamiento en el palco de autoridades, ya que no es lo "más acertado en el puesto que representa".

Así las cosas, una vez que IU formalice su iniciativa para que se revoque su distinción, "se debatiría en el Pleno municipal y se estudiaría el procedimiento" a seguir para una posible retirada de una Medalla de Oro que, han destacado desde el Ayuntamiento, "se otorga al motrileño como reconocimiento a su trayectoria unida al mundo del fútbol".

En el acto en que recogió la Medalla de Oro de su ciudad, Rubiales agradeció a su familia todo lo que ha supuesto para él. "Son parte de mí y me han enseñado todo", afirmó el presidente de la RFEF, en lo que dijo que fue el discurso "más difícil".

Tras subrayar que las personas que viven en esta ciudad de Granada son hospitalarias, nobles y valientes, pero especialmente tienen en común ser "nobles, leales y portadores del amor propio por lo nuestro", concluyó ofreciéndoles esta distinción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos