Noticias

Jokic, Antetokounmpo, las estrellas estadounidenses o Wenbayama, grandes ausencias del Mundobasket

El Mundial de baloncesto que arranca este viernes 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia, estará marcado por las bajas de grandes jugadores, como el serbio Nikola Jokic, el griego Giannis Antetokounmpo, ambos con dos MVP's de una NBA que tampoco aporta a sus mejores estrellas locales, o el mejor del Mundial 2019, el español Ricky Rubio, entre otros.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El calendario cada vez más cargado tanto en Euroliga como en la NBA, que ha provocado lesiones y un alto desgaste en los jugadores, además de la celebración del los Juegos Olímpicos de París, que muchos ponen por delante de la cita mundialista, prefiriendo descansar este verano y luchar por la medalla olímpica el próximo, han hecho que un gran número de jugadores llamados a ser muy importantes causen baja en este Mundial.

La baja más sensible para España será la de Ricky Rubio, el jugador de Cleveland Cavaliers anunció en plena gira de preparación que abandona la concentración española por problemas de salud mental. El base acaba de superar una larga lesión de rodilla y el Mundial iba ser su reencuentro con el equipo de Scariolo, mermado también por la ausencia por lesión del nacionalizado Lorenzo Brown.

Serbia no podrá contar con el reciente MVP de las finales de NBA, el pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic, que ha preferido descansar este verano y preparar la próxima campaña en al que buscará su segundo anillo. Tampoco estará con los serbios, el estelar base Vasilije Micic, que este año va a afrontar su primera campaña en Estados Unidos con Oklahoma City Thunder.

El griego Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA, tampoco jugará el campeonato con su selección, para descansar y afrontar mejor la una nueva campaña con los Milwaukee Bucks, tras la decepción de la 2022-23, minimizando aún más el poderío de una Grecia sin Kostas Sloukas y Nick Calathes.

Estados Unidos, como acostumbra, presenta en el Mundial una selección en la que no están los mejores jugadores de la liga, aunque siguen siendo favoritos a todo. Figuras como LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Stephen Curry, Anthony Davis, Jimmy Butler, Donovan Mitchell o Devin Booker, entre otras muchas, no estarán en esta cita.

También faltará una de las sensaciones para el futuro como el reciente número 1 del 'draft', Victor Wembamyama, que se ha centrado en preparar su aterrizaje en San Antonio Spurs y resta algo de poderío a una Francia que tampoco contará con el estelar Joel Embiid, mientras que Domantas Sabonis se lo perderá con Lituania y Canadá, una de las selecciones llamadas a luchar por el título, finalmente no contará con el base de los Nuggets Jamal Murray, que se dio de baja una vez ya comenzada la preparación. Facundo Campazzo será otra notable ausencia por la no clasificación de Argentina para esta cita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos