Noticias

La tormenta 'Franklin' toca tierra en República Dominicana

La tormenta tropical 'Franklin' ha tocado tierra este miércoles en el sur de República Dominicana y amenaza también al vecino Haití, en previsión de fuertes lluvias y vientos que pueden prolongarse hasta el jueves.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Nacionald de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado de que el ojo de 'Franklin' ha llegado a la isla La Española con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Los expertos prevén que se debilite en tierra, para fortalecerse una vez avance sobre el océano Atlántico.

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana ha informado de que 'Franklin' tocó tierra sobre las 7.45 (hora local) en la zona de Barahona, si bien puede provocar estragos en todo el país. El Centro de Operaciones de Emergencia mantenía este miércoles por la mañana a 25 provincias en alerta roja.

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha emplazado a la población a adoptar "las precauciones necesarias" para evitar daños personales. "Mantengámonos alerta a las informaciones oficiales proporcionadas por los organismos de socorro", ha subrayado en su cuenta de la red social X.

La evolución del temporal también preocupa en Haití, donde el primer ministro, Ariel Henry, ha llamado igualmente a la población a respetar las consignas de seguridad y ha prometido ayuda para la población más vulnerable, especialmente las miles de personas desplazadas que viven en enclaves precarios, según un comunicado del Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos