Noticias

De la Fuente da lista este viernes con la posible novedad de Lamine Yamal y en medio de la polémica

El seleccionador nacional Luis de la Fuente ofrecerá este viernes (12.30 horas) la lista de convocados para los partidos ante Georgia y Chipre, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania del año que viene, con la posible novedad del joven Lamine Yamal, pero también con toda la polémica dentro de la propia RFEF y que ha alcanzado al figura del riojano.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El técnico de Haro comparecerá ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) una semana después de que asistiese a la Asamblea General Extraordinaria del ente federativo en la que el entonces presidente Luis Rubiales anunció que no iba a dimitir por su polémico beso a la delantera Jenni Hermoso.

De la Fuente fue muy criticado por la opinión pública por sus aplausos al discurso del mandatario, suspendido provisionalmente por la FIFA el sábado, día en el que también emitió un comunicado para censurar "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar" de Rubiales tras la victoria de España en la final del Mundial Femenino y mostrar su deseo de que "los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible".

En lo estrictamente deportivo, el seleccionador, cuyo cargo fue respaldado este jueves por Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, ofrecerá su primera lista de convocados tras la conquista el pasado mes de junio de la Liga de Naciones 2022-2023, una convocatoria en la que podría aparecer como gran novedad el joven extremo del FC Barcelona Lamine Yamal, de tan sólo 16 años.

El futbolista, que estuvo con la selección española en el pasado Europeo Sub-17, que también ha debutado con la Sub-19 y que ha brillado en los minutos que le ha dado Xavi Hernández, que le puso de titular ya el pasado domingo ante el Villarreal, no fue convocado este jueves por Marruecos, país de nacimiento de su padre, y esto aumentaría las opciones de aparecer entre los elegidos por De la Fuente pese a su juventud.

Por otro lado, todo hace indicar que el veterano Jordi Alba, capitán en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, no entrará en esta lista ya que habría comunicado al técnico riojano su retirada internacional, según informaron los medios españoles esta semana, por lo que se abre un hueco en el lateral izquierdo al que retornaría seguramente Alejandro Balde (FC Barcelona), ausente en la anterior por lesión. Fran García (Real Madrid), que estuvo en la 'F4' de junio en sustitución de Juan Bernat (PSG), José Luis Gayà (Valencia) o Juan Miranda (Betis) pueden ser las otras opciones.

Luis de la Fuente tampoco podrá contar, por lesión, con el centrocampista del FC Barcelona Pedri González, mientras que, respecto a su última lista, está por ver si contará con futbolistas que se han marchado de Europa y que estuvieron en junio como el central Aymeric Laporte (Al Nassr), el centrocampista Sergio Canales (Monterrey) y el delantero Rodrigo Moreno (Al Rayyan).

En cambio, podría volver el extremo Nico Williams (Athletic Club), que se perdió por lesión la pelea por el título de la Liga de Naciones y que ha arrancado con fuerza la temporada, mientras que en la defensa podría darse el regreso de César Azpilicueta (Atlético de Madrid).

Los convocados se concentrarán el lunes 4 de septiembre a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol donde comenzarán a preparar los duelos ante Georgia, a domicilio el viernes 8, y ante Chipre, el martes 12 en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos