Noticias

Fórmula Los pilotos británicos Lewis Hamilton y George Russell renuevan con Mercedes hasta 2025

Los pilotos británicos Lewis Hamilton y George Russell han renovado su contrato con Mercedes hasta 2025, por lo que correrán con la escudería alemana al menos las dos próximas temporadas, una ampliación que en el caso del siete veces campeón del mundo le permitirá competir hasta los 40 años, según anunció el equipo en un comunicado.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"El equipo se complace en anunciar que Lewis Hamilton y George Russell seguirán liderando su alineación de pilotos durante las próximas dos temporadas", avanzó Mercedes en su página web.

Así, Hamilton conducirá para el equipo alemán en 2024 y 2025, por lo que seguirá en el Mundial al menos hasta los 40 años, continuando "una relación histórica". Desde que se unió a Mercedes, el británico ha obtenido 82 victorias y 78 'poles', por lo que esta renovación espera seguir aumentando su legado, poniendo punto y final a los rumores que hablaban de duras negociaciones e incluso posibilidad de salir de la escudería.

"Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo. Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana, ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo", celebró Hamilton en declaraciones publicadas por Mercedes.

El siete veces campeón del mundo destacó que "nunca" han "tenido más hambre de ganar" que en estos momentos. "Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que me apoyó tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado", agregó.

Por su parte, Russell también seguirá en Mercedes hasta 2025, ampliando su vínculo con la escudería a la que se unió en 2017. El entonces joven de 18 años se unió al programa Junior del equipo, antes de ascender a la F-1 con Williams. El año pasado pasó a formar dupla con Hamilton y consiguió su primera victoria en el GP de Brasil de 2022.

"He crecido con este equipo. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025. Quería recompensar la confianza que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera 'pole' y ganar una carrera el año pasado fue inolvidable. Pero lo más importante es que ha sido fantástico trabajar con todos en Brackley y Brixworth. Su lealtad, visión y trabajo duro son inspiradores", afirmó el joven piloto.

Finalmente, el jefe del equipo, Toto Wolff, confesó que fue "sencillo" continuar con esta dupla titular de pilotos, "la pareja más fuerte de la parrilla". "Ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y la estabilidad que proporcionan serán elementos clave para nuestro futuro", alabó.

"Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos, y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Ha crecido hasta convertirse en un pilar y líder de nuestro equipo", dijo sobre "la mayor estrella mundial de la F-1". Mientras que sobre Russell resaltó que "combina una velocidad vertiginosa con la tenacidad de un verdadero luchador", además de aportar "inteligencia".

Tags

Lo Último


Te recomendamos