Noticias

Inter Miami se va sin gol por 1ra vez en la era Messi; empata ante Nashville

Messi

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Inter Miami se quedó sin gol por primera vez desde que Lionel Messi se incorporó al equipo, y se resignó el miércoles a un empate frente a Nashville.

El astro argentino no consiguió anotar en un par de tiros libres, durante lo que fue su primer partido de la MLS como local. Y fue la primera ocasión desde su arribo al conjunto floridano que no consiguió gol.

Aun así, Inter sumó un punto en su intento por colarse en los playoffs, una misión que parecía imposible antes de la llegada de Messi y que sigue luciendo complicada. Inter está a 10 puntos del último peldaño que otorga derecho a disputar el repechaje, ocupado actualmente por el Fire de Chicago, que cayó en la jornada 1-0 ante los Whitecaps de Vancouver.

“Entiendo la frustración de todos. Nosotros también la sentimos”, dijo el técnico Gerardo Martino. “Era una buena noche para seguir ocupando distancia. Aun así, con un punto hemos recortado. Tenemos que seguir adelante”.

Ahora Miami necesita trepar del 14to al noveno sitio para entrar en los playoffs.

Y aunque el equipo de Messi ha dejado el último puesto, supera sólo por diferencia de goles a Toronto, que tiene 22 unidades, luego de vencer sorpresivamente 3-1 al Union de Filadelfia.

Miami había ganado sus nueve partidos anteriores, fortalecido en forma instantánea por la llegada de Messi, quien ha marcado 11 goles —contando la US Open Cup y la Leagues Cup.

El también argentino Martino, técnico del Inter, advierte que, pese a la ayuda brindada por Messi, el equipo es una obra inconclusa todavía, tras los grandes cambios de los últimos dos meses.

Miami contrató al “Tata” Martino en junio, semanas después de destituir a Phil Neville. El Inter era último en el Este en ese momento. Junto con Messi llegaron también Serbio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros en el Barcelona.

“Es cierto que veníamos mal acostumbrados con un título (en la Leagues Cup), el acceso a otra final (en la Open Cup) y el triunfo en Nueva York (en la MLS). Hay que seguir", enfatizó Martino.

Messi jugó de inicio el miércoles junto con Busquets. Los dos ingresaron como suplentes el sábado en el partido anterior de Miami ante los Red Bulls de Nueva York, a los 60 minutos.

Inter no realizó disparos a gol durante los primeros 60 minutos del encuentro del miércoles, y evidenció problemas para penetrar la defensa de Nashville.

Messi intentó un tiro libre a los 60 minutos, tras recibir una falta de Dax McCarty. Pero el tiro rasante fue detenido por Elliot Panicco.

Aun así los seguidores locales desembolsaron sus teléfonos para grabar la imagen, en caso de que el astro, siete veces galardonado con el Balón de Oro, aportara un tanto similar al de su debut con el equipo, cuando marcó a los 94 minutos para que Miami consiguiera un triunfo agónico sobre el Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup.

También el miércoles, el argentino Luciano Acosta y Brandon Vázquez aportaron los goles para que Cincinnati se convirtiera en el primer equipo en asegurar su clasificación a los playoffs en la MLS, al imponerse por 2-1 sobre el Atlanta United.

Otro argentino que marcó en la jornada fue Marín Ojeda, en la agonía del encuentro, para que Orlando City rescatara un empate 1-1 frente a Charlotte. Su compatriota Emanuel Reynoso aportó un doblete en los primeros 28 minutos y Minnesota United aplastó 3-0 a los Rapids de Colorado.

El colombiano Santiago Moreno aportó un gol y un asistencia para que los Timbers de Portland se impusieran 2-1 sobre Real Salt Lake.

El Revolution de Nueva Inglaterra superó 1-0 a los Red Bulls de Nueva York, para llegar a 14 partidos sin caer como local.

Además, New York City FC se impuso 2-0 sobre Montreal; el Dynamo de Houston venció 2-0 al Crew de Columbus; los Sounders de Seattle superaron 2-1 al Austin, y el Galaxy de Los Ángeles derrotó 3-2 a los Earthquakes de San José.

Tags

Lo Último


Te recomendamos