Noticias

Portaltic.-D-Link presenta la antena 5G/LTE CPE de exterior ideal para zonas sin banda ancha

D-Link ha anunciado la nueva antena CPE 5G/LTE de exterior que mejora la recepción 5G en zonas sin banda ancha, que presenta un diseño resiste para soportar su instalación a la intemperie y una configuración sencilla desde una app móvil.

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

El nuevo dispositivo (DWP-1010) de la firma taiwanesa integra seis antenas 5G internas de alta ganancia que ofrecen velocidades de bajada de hasta 4Gbps y subida a 620Mbps, y cuenta con la función de 'failover' automático de 5G a 4G LTE/3G, que garantiza que permanecerá conectado en caso de que falle la señal 5G.

Dispone de una ranura SIM en la parte inferior para insertar una tarjeta SIM de cualquier operadora. Integra un puerto LAN Ethernet 2.5 Gigabit con soporte PoE, lo que permite al dispositivo recibir alimentación eléctrica por el mismo cable de red LAN de datos si se conecta a un 'switch' PoE o bien mediante un inyector PoE (incluido en la caja).

Al tratarse de un dispositivo diseñado para el exterior, la antena 5G DWP-1010 está equipada con una carcasa de grado industrial resistente a la intemperie con certificación IP67. Todas las conexiones de la zona inferior, como el puerto Ethernet LAN o la ranura SIM, están protegidas por una tapa de alto aislamiento, mientras que para el cable de red LAN también se ha dispuesto un sistema de sellado.

La compañía ha destacado la fácil instalación de la antena con el kit de montaje para un mástil o antena exterior ya existente, aunque también puede colocarse en tejados, balcones o zonas exteriores de edificios para garantizar la mejor recepción.

Para su configuración, el DWP-1010 dispone de la 'app' gratuita EZ Site Survey que ayuda a escanear la intensidad de señal para seleccionar la mejor ubicación para la antena antes de fijarla a su anclaje exterior. También dispone de interfaz web para gestionar diversos parámetros técnicos y seleccionar el modo de funcionamiento entre 'router' (NAT) y módem.

Desde la compañía destacan que "es la opción más versátil para desplegar redes empresariales en zonas sin acceso banda ancha o para aprovechar el excepcional rendimiento 5G de hasta 4Gbps en zonas urbanas", como indican en una nota de prensa.

La antena 5G/LTE CPE de exterior D-Link (DWP-1010) ya está disponible en los distribuidores oficiales de D-Link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos