Noticias

Yulimar Rojas triunfa en la Diamond League, con más tranquilidad que en el Mundial

ZÚRICH, Suiza (AP) — Esta vez, como en muchas anteriores al reciente Mundial, no hubo mucho suspenso en la prueba de Yulimar Rojas.

La venezolana, flamante tetracampeona mundial, logró una distancia de 15 metros desde su primer salto. Y en dos ocasiones posteriores superó esa ejecución, con 15,15, para llevarse la victoria en el salto triple, durante la reanudación de los encuentros de la Diamond League en Zúrich.

La jamaiquina Shanieka Ricketts fue segunda con 14,78, mientras que el tercer puesto fue para la cubana Liadagmis Povea, con 14,73.

Rojas, quien es también monarca olímpica vigente y plusmarquista de la especialidad, se llevó el triunfo apenas la semana pasada en el Mundial de Budapest. Sin embargo, no aseguró la presea sino hasta su último intento, durante una final inusitadamente tensa para la atleta, habitualmente dominante.

Otro campeón en Budapest que repitió triunfo en la jornada fue Noah Lyles.

Noah Lyles ganó los 200 metros en 19,80 segundos. Fue su primera carrera desde que arrasó en esa distancia, así como en los 100 y 4x100 en el Mundial.

El estadounidense fue uno de siete campeones recién coronados en la capital húngara que ahora ganaron en el estadio Letzigrund de la ciudad suiza, frente a unos 25.000 espectadores.

“Todos quieren vencerme. Todos quieren el pastel y la corona, pero no voy a dárselos”, dijo Lyles. “Hoy no tuvimos condiciones perfectas, hacía bastante frío. Pero un triunfo es un triunfo”.

La también estadounidense Sha’Carri Richardson ganó fácilmente los 100 metros, con 10,88 segundos, superando a un grupo de rivales fuertes, que incluyó al dúo de jamaiquinas conformado por Natasha Richardson y Elaine Thompson-Herah.

La jamaiquina Shericka Jackson dominó los 200 metros con 21,82 segundos.

Su compatriota Danielle Williams, quien sorprendió en los 100 con vallas en Budapest, ganó también en Zúrich, con 12,54 segundos.

El sueco Mondo Duplantis, también campeón mundial, subió otra vez a lo más alto del podio en el salto con pértiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos