Noticias

El presidente surcoreano afirma que Corea del Norte supone una "amenaza directa" a la ASEAN

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha afirmado este martes que Corea del Norte supone una "amenaza directa" a la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (ASEAN), en referencia al desarrollo de los programas de misiles balísticos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Las crecientes provocaciones con misiles y amenazas nucleares de Corea del Norte plantean riesgos directos y existenciales para los países de la ASEAN", ha declarado antes de su visita a la capital de Indonesia, Yakarta, donde se celebra este semana la cumbre.

Además, el mandatario de Corea del Sur ha instado a los países miembros de la ASEAN ha mostrar unidad y responder de forma enérgica a "tales amenazas" con el fin de lograr la desnuclearización de Pyongyang.

En este sentido, ha enfatizado en la "importancia de la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico", aseverando que dicha situación está "directamente relacionada con la paz y la estabilidad globales".

Por otro lado, Yoon ha pedido "encarrilar" la cooperación trilateral con China y Japón, agregando que los tres socios han de fortalecer el diálogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos