Noticias

Erdogan espera "en poco tiempo" avances para que Rusia y Ucrania retomen el acuerdo del grano

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, espera que "en poco tiempo" pueda haber avances que permitan a Rusia y Ucrania reanudar el acuerdo para exportar granos en el mar Negro, pese a que la reunión mantenida el lunes en Sochi con su homólogo ruso, Vladimir Putin, concluyó sin anuncios.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Erdogan ha marcado la reanudación del pacto como "una prioridad para todo el mundo", si bien por ahora Putin mantiene sus recelos a la espera de concesiones para que Rusia obtenga también algún tipo de beneficio y pueda, por ejemplo, exportar sus propias mercancías o reintroducir en el sistema SWIFT al banco agrícola.

Turquía ejerció de mediadora para el acuerdo, al igual que la ONU. Erdogan ha explicado en declaraciones a la prensa que se mantiene en "estrecho contacto" con la organización y prevé reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, este mes.

"Me gustaría reiterar que agradecemos y apoyamos los esfuerzos de Guterres", ha subrayado Erdogan, según la agencia de noticias turca Anatolia.

El presidente turco se ha ofrecido además a colaborar para que pueda haber una paz "justa y duradera" entre las partes, pese a que se antoja un horizonte lejano en vista de lo alejadas que están las posiciones de Kiev y de Moscú y de los incesantes combates sobre el terreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos