Noticias

Inundación arrastra un camión de bomberos a un río en China; hay 5 desaparecidos

BEIJING (AP) — Una crecida arrastró un camión de bomberos a un río en el sureste de China el martes en la madrugada, sin que aún se tenga noticia de cinco de sus tripulantes, dijeron autoridades locales, luego de que otra tormenta tropical azotó el país, la segunda de los últimos días.

El tifón Haikui se debilitó a tormenta tropical a medida que azotaba la costa de las provincias de Fujian y Guangdong el martes por la mañana, llevando hasta 600 milímetros (2 pies) de lluvia a algunas áreas en su desplazamiento tierra adentro, según la agencia meteorológica de China.

El camión de bomberos que fue a dar al río en el condado Yongtai de Fujian llevaba nueve tripulantes. Los rescatistas hacían “todo lo que podían” para hallar a los cinco que seguían desaparecidos, indicó la oficina central de respuestas de emergencia del condado, según la citó el sitio noticioso en línea The Paper.

La transportación marítima y las actividades laborales a lo largo de la costa habían sido suspendidas antes de la llegada de Haikui, que tenía fuerza de tifón cuando cruzó el extremo sur de Taiwán el domingo, sin provocar daños graves.

Antes de Haikui, el tifón Saola tocó tierra el sábado en la madrugada a lo largo de la costa de Guangdong. Ese tifón pasó cerca de Hong Kong la semana pasada, donde provocó algunas inundaciones.

En meses recientes, China ha padecido algunas de sus lluvias más intensas e inundaciones más letales en años. Docenas de personas han perdido la vida, inclusive en áreas montañosas de las afueras de Beijing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos