Noticias

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a un miembro de Yihad Islámica en una operación en Cisjordania

El Ejército de Israel ha matado este martes a un miembro de Yihad Islámica en el marco de una operación en el campo de refugiados de Nur Shams, situado cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al fallecido como Aid Samih Jaled Abu Harb, de 21 años, y ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que ha fallecido por una herida de bala en la cabeza.

Tras ello, Yihad Islámica ha apuntado en un comunicado en su página web que Abu Harb era miembro de las Brigadas Al Quds, brazo militares del grupo, y ha indicado que el hombre "al alcanzado el martirio durante un enfrentamiento con sus compañeros muyahidín del batallón".

Así, ha descrito al fallecido como "un heroico caballero y un muyahidín" y ha resaltado que "la sangre de los mártires seguirá siendo el combustible para mantener la resistencia". "Los sacrificios de nuestros heroicos muyahidín no serán en vano", ha recalcado el grupo.

Yihad Islámica ha asegurado además que durante los enfrentamientos han sido activados varios explosivos al paso de "vehículos enemigos", antes de incidir en que "han alcanzado con precisión sus objetivos". "El Batallón de Tulkarem ha defendido con valentía a nuestro pueblo, ha hecho frente a la agresión y ha impedido un plan brutal", ha zanjado.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado una operación en el campamento de refugiados de Nur Shams que se ha saldado con la destrucción de "explosivos preparados para ser usados localizados en un edificio utilizado como sede por parte de varias personas buscadas".

"Durante la actividad, sospechosos incendiaron neumáticos y lanzaron explosivos", ha señalado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha confirmado "un intercambio de disparos" que se habría saldado con víctimas palestinas, pero sin bajas entre las fuerzas de Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos