Noticias

Portaltic.-One UI 5 Watch llega a los relojes Galaxy Watch4 con mejoras en el control del sueño y la posibilidad de crear carpetas

Samsung ha lanzado una nueva actualización de One UI 5 Watch para sus 'smartwatches' Samsung Galaxy Watch4 y que introduce posibilidades como el registro automático de los entrenamientos en bicicleta y la posibilidad de crear carpetas, así como mejoras en el control del sueño.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

La compañía tencológica ha compartido detalles en su página de soporte, donde determina que esta capa de personalización, basada en el sistema operativo WearOS 4, se puede descargar desde este lunes, 4 de septiembre.

En concreto, la actualización de One UI 5 Watch, también disponible en los relojes de última generación de la marca, Samsung Galaxy Watch5, introduce una serie de esferas y mosaicos personalizables que se pueden buscar y establecer "más fácilmente", según las necesidades de los usuarios.

Esta nueva versión introduce un mosaico con información de la batería que permite revisar el nivel de batería de los dispositivos y accesorios, esto es, no solo del reloj, sino también del teléfono y de los auriculares inalámbricos Galaxy Buds.

También incluye mejoras en el control de auriculares Samsung puesto que ya se puede activar y desactivar el audio 360 de los auriculares desde el reloj. Asimismo, se establecen mejoras en el control del sueño, con una interfaz rediseñada que muestra una vista más intuitiva de los datos relacionados con esta actividad.

Por tanto, esta pantalla permite entender mejor lo que se ha dormido cada noche, verificar los hábitos y acceder a recomendaciones sin tener que consultar el 'smartphone' vinculado con el reloj.

Con esta actualización también se implementa el registro automático de los entrenamientos en bicicleta, puesto que la aplicación destinada a la salud Samsung Health ahora puede detectar cuándo se pedalea. Además, se puede configurar el mapeo automático de las rutas en bicicleta.

Para correr, los Galaxy Watch4 actualizados a One UI 5 Watch también proporcionarán zonas de frecuencia cardíaca personalizadas y podrán reconocer por qué carril se está corriendo en una pista de 400 metros, a fin de brindar resultados más precisos para vueltas y distancias.

En caso de que no se encuentre un ejercicio determinado en la lista de entrenos que Samsung ofrece, los usuarios tendrán la posibilidad de crear su propio ejercicio para que el 'smartwatch' mida la distancia, la velocidad y la ruta, entre otros aspectos.

LLAMADAS Y OTRAS ACCIONES SIN TELÉFONO

Otras de las novedades destacadas con la llegada de One UI 5 a los relojes Galaxy Watch4 guardan relación con las llamadas telefónicas, puesto que ya no será necesario el móvil para ajustar el volumen de la llamada o silenciar el sonido, entre otras acciones.

También se podrán escuchar las notificaciones mediante el asistente de voz Bixby y utilizar hasta 20 temporizadores funcionando de manera simultánea para realizar un seguimiento de todas las tareas que se realiza.

Por otro lado, cuando el dispositivo registre una caída fuerte o se presione el botón de inicio cinco veces, se iniciará la opción de Emergencia SOS, mientras que se podrán controlar otras opciones previamente asignadas cuando se realicen, por ejemplo, movimientos con la muñeca, se cierre el puño o se pellizque la pantalla.

Por último, la actualización más reciente de One UI para Watch permite crear carpetas desde el reloj para mantener las aplicaciones organizadas y encontrarlas con mayor facilidad durante su uso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos