Noticias

Dimite el ministro de Asuntos Marítimos por sus comentarios tras la muerte de un hombre empujado desde un ferry

El ministro de Asuntos Marítimos de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, ha presentado este lunes su dimisión tras una serie de comentarios realizados días después de que un hombre muriera tras ser empujado al mar por varios tripulantes de un ferry en el puerto de la ciudad de El Pireo, en Atenas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Pavlos Marinakis ha indicado que Varvitsiotis será sustituido por Christos Stylianidis, que ocupaba previamente la cartera de Crisis Climática y Protección Civil.

El incidente ha provocado la polémica a nivel nacional después de que el pasajero, que trató de subirse al ferry de la empresa Blue Horizon cuando este se disponía a zarpar, fue empujado violentamente al agua tras un breve forcejeo. Los tripulantes no hicieron nada para socorrer al hombre de 36 años a medida que el barco abandonaba el puerto, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Varvitsiotis dijo sentirse "horrorizado" tras ver las imágenes del incidente y tildó su muerte de "injusta", aunque defendió que los familiares de los trabajadores del ferry "también estaban de luto por aquellos que acudieron a ganarse el pan". Las declaraciones han suscitado numerosas críticas y ha incidido en que sus palabras han sido "malinterpretadas".

"En los últimos días me he convertido en el blanco de un ataque que está adquiriendo características cada vez más tóxicas. Una declaración mía, fácilmente malinterpretada, causó indignación. Inmediatamente pedí disculpas sinceras. De ninguna manera equiparé a la víctima con los trabajadores ni eliminé las responsabilidades de la compañía naviera, que todavía se niega a asumirlas", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que su "dignidad" y su carrera política dictan que "no debe permanecer en el cargo" y ha justificado de esta manera su dimisión, que ya ha sido entregada al primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos