Noticias

Estados Vietnam Airlines y Boeing acuerdan la compra de aviones 737 Max por 7.250 millones de euros

Vietnam Airlines ha firmado un acuerdo para comprar aviones de Boeing 737 Max por valor de unos 7.800 millones de dólares (7.250 millones euros), que mantendrá más de 30.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, según un comunicado de la Casa Blanca.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno estadounidense calificó esta operación de "acuerdo histórico" mientras que ha informado que el presidente Joe Biden y el Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, aprovechando su visita al país asiático, han acogido "con satisfacción" la alianza.

El acuerdo también supone un gran avance para el fabricante norteamericano, ya que la flota de aviones de pasillo único de Vietnam Airlines está compuesta en su totalidad por Airbus. La compañía había estado sopesando un pedido de hasta 50 Airbus A321neo, ha informado Bloomberg News.

Además, durante la visita de Biden, la aerolínea de bajo coste VietJet Aviation planea reafirmar un acuerdo por 200 aviones 737 Max que había encargado y recibir el primero de los aviones de pasillo único fabricados en Estados Unidos. También firmará un paquete de financiación por valor de unos 500 millones de dólares (464,7 millones de euros) para aviones Boeing.

Vietnam Airlines cuenta con una flota de 100 aviones Airbus y Boeing, según datos de FlightRadar24. Por su parte, VietJet Air posee 100 aviones Airbus en operación y más de 300 aeronaves pendientes de entrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos