Noticias

Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas en Marruecos y expresa la voluntad de mandar ayuda

El Parlamento Europeo ha guardado este lunes un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria en Estrasburgo, Francia, por las víctimas del terremoto registrado en Marruecos y expresado su voluntad de mandar ayuda al país para paliar las consecuencias del devastador seísmo.

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha lamentado la tragedia "devastadora" y las "escenas terribles" vividas en Marruecos por el seísmo y ha expresado al solidaridad con el país norteafricano, tras detallar que ha mantenido contactos con el presidente del Parlamento marroquí.

"Europa está lista para ayudarles y el Parlamento Europeo va a rendir homenaje a esas víctimas y a todo el pueblo marroquí en este momento difícil y trágico", ha señalado la 'popular' maltesa.

El terremoto sacudió la zona centro del país el viernes por la noche y deja casi más de 2.600 muertos. Por el momento, el Gobierno de Marruecos sólo ha autorizado ayuda de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos y ha alegado que, abrir la puerta a más países, podría derivar en problemas de comunicación y ser, por tanto, contraproducente.

Mientras tanto, la UE sigue a la espera de que Rabat solicite formalmente asistencia a través del Mecanismo de Protección Civil Europeo, aunque ya ha movilizado una ayuda humanitaria inicial de un millón de euros para los afectados directos de la catástrofe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos