Noticias

Grenergy firma con Enel un acuerdo de venta de energía en Perú

Grenergy ha firmado un acuerdo de venta de energía solar a largo plazo para suministrar a Enel Generación Perú energía verde procedente del parque solar Matarani, que está ubicado en la región peruana de Arequipa y cuenta con una potencia pico de 97 megavatios (MW), según ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En concreto, el acuerdo que ha cerrado Grenergy con Enel contempla la venta de energía a largo plazo de aproximadamente 182 gigavatios por hora (GWh) anuales, y tendrá una duración de 15 años, activándose en enero de 2025.

Matarani, que es la tercera instalación renovable (solar y eólica) más grande de Perú, está ya en construcción y la previsión es que entre en funcionamiento en 2024.

Grenergy ha subrayado que se estima que el parque entre en operación a mediados de 2024 y que genere 260 gigavatios hora (GWh) de energía cada año, suficiente para dar suministro eléctrico a 62.109 hogares, con un ahorro de 56.092 toneladas de dióxido de carbono al año.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, la compañía "sigue demostrando la capacidad de cerrar grandes acuerdos en todas las geografías", otorgándole "suficiente solidez financiera" para seguir impulsando sus planes de crecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos