Noticias

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género espera que a Rubiales "se le inhabilite en condena"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha celebrado que Luis Rubiales "por fin" vaya a "dimitir", pero espera que "se le inhabilite en condena" para que no pueda volver a ejercer un cargo igual.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Ahora por fin dimitir, yo lo que espero es que se le inhabilite en condena, en sentencia, no que sea voluntario, tanto para trabajar o entrenar con menores de edad como para ejercer estos cargos, pero eso dependerá evidentemente del proceso penal. Ahora hay una ley que lo permite y es muy importante que estemos a salvo de las violencias más graves y también de otras no tan graves pero que son ya violencias sexuales en sí mismas", ha declarado Rosell.

Así se ha pronunciado antes del curso 'La violencia de género: Revisión y actualización en el ámbito jurídico', organizado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En cualquier caso, ha celebrado que la futbolista Jenni Hermoso, "al contrario que otras víctimas a lo largo de la historia, sí esté recibiendo ese apoyo, incluso esa reparación social del 'Yo sí te creo' que hace tanta falta a las víctimas de todo tipo de violencias machistas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos