Noticias

Peskov descarta que un hipotético triunfo electoral de Trump vaya a beneficiar a Rusia en la guerra de Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha descartado que un hipotético triunfo de Donald Trump en las próximas elecciones de Estados Unidos vaya a suponer cambios que beneficien a la parte rusa en la guerra de Ucrania.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Washington siempre se ha mantenido constante en su política exterior (...), no pondría ninguna esperanza en las elecciones en Estados Unidos", ha zanjado Peskov en una entrevista al diario ruso 'Izvestia' cuando se le ha preguntado sobre las afirmaciones de Trump en la que se jacta de que acabaría con la guerra en 24 horas.

Si bien Peskov ha señalado que el triunfo de Trump en las urnas traería consigo "ciertos matices" en el tipo de relación entre Washington y Moscú, ha descartado que se produzca cualquier "cambio para mejor" en los intereses rusos.

En ese sentido, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, considera que independientemente de quien venza en esas próximas presidenciales de 2024, no hay señales de que Estados Unidos esté dispuesto a "escuchar, o a tener en cuenta las preocupaciones de sus homólogos" internacionales.

Joe Biden y Donald Trump son los principales favoritos para encabezar las candidaturas de sus respectivos partidos, el Partido Demócrata y el Partido Republicano, de cara a las presidenciales que se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, Trump, que a pesar de sus todos sus líos con la Justicia es el mejor situado para liderar la candidatura republicana, ha criticado la gestión de Biden y ha asegurado que él sí sería capaz de convencer a Putin para que pusiera fin al conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos