Noticias

Polonia compra casi 500 lanzacohetes HIMARS estadounidenses

El Ministerio de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha firmado este lunes un contrato para la compra de 486 lanzacohetes HIMARS estadounidenses en un acto en la ciudad de Torun.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"He aprobado un contrato para la adquisición de 486 lanzaderas HIMARS. Sumadas al escuadrón que encargamos en 2019, el Ejército polaco tendrá 500 lanzaderas HIMARS", ha destacado, según recoge la agencia de noticias polaca PAP. "Es una cantidad suficiente como para disuadir a un agresor", ha destacado Blaszczak.

Los primeros vehículos HIMARS llegarán a Polonia a finales de 2025 y servirán para "reforzar el Ejército de forma consistente" para defender al país de cualquier amenaza, según Blaszczak.

En febrero de 2019 Varsovia ya firmó la adquisición de 20 HIMARS estadounidenses por 414 millones de dólares. Los primeros de estos vehículos llegaron a Polonia en mayo de 2023.

El M142 HIMARS (Sistema de Artillería de Cohetes de Gran Mobilidad) "es un sistema de armas de ataque de amplio espectro, probado en combate, 24/7, letal y fiable y móvil", según la descripción militar estadounidense.

Está diseñado para lanzar cohetes GMLRS a una distancia de 70 kilómetros y misiles ATACMS a hasta 300 kilómetros de distancia, capacidad clave que ha permitido a este sistema demostrar su eficacia en su uso contra las fuerzas rusas que invadieron Ucrania en febrero del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos